viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Monachil, el segundo destino de nieve más caro de España

Unos 146 euros de media por habitación doble, según un estudio de un conocido buscador de hoteles · Güéjar Sierra, la más barata, con 54 euros de media

La nieve ha comenzado a dar señales de vida en las estaciones de esquí, momento en que la sierra se convierte en el destino idóneo para disfrutar de los momentos de ocio. Con el comienzo de la temporada alta de esquí, pernoctar en los hoteles suele ser aún más caro, aunque todo depende de la ciudad que se elija. Así, según el estudio de un conocido buscador de hoteles, Monachil es el segundo destino de nieve más caro de España, tan sólo por detrás de Baqueira.

Según este ranking mensual que analiza la variación del precio medio por habitación doble en los hoteles de las principales ciudades europeas, pernoctar en los hoteles de Monachil sale una media de 146 euros (un 2,01% menos que en el mismo periodo en 2015). Un precio elevado que pese a todo no alcanza los 255 euros que registra la más cara, Baqueira (Lleida).

Por otro lado, presentándose como una alternativa más 'popular', aparece en la lista otro enclave granadino, concretamente Güéjar Sierra, ubicada en las proximidades de la estación de Sierra Nevada, y cuyos hoteles rondan los 54 euros por habitación (un 5,26% menos que en el año 2015).

Curiosamente, ambos destinos granadinos son de los que menos varían su precio con respecto al pasado año, donde Sallent de Gállego (Huesca), que se mantiene en los 139 euros por noche, es la que más ha notado la bajada en sus precios con casi un 38% de variación con respecto a estas mismas fechas por 2015.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58236