viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

Ningún aspirante acertó la porra electoral de la Alcaldía de Granada

'ahoraGranada' propuso un pronóstico a los aspirantes antes de las Elecciones Municipales, aunque solo hubo aciertos puntuales en el reparto de concejales

Los candidatos, en el momento de rellenar su porra electoral para ahoraGranada. Fotos: Álex Cámara

Aprovechando las entrevistas realizadas por ahoraGranada durante la campaña electoral, cada candidato para la Alcaldía de Granada efectuó, a propuesta de este diario, su pronóstico del reparto de los 27 representantes del Ayuntamiento de Granada tras el 28M.

Marifrán Carazo (PP)

La aspirante del PP Marifrán Carazo, ganadora de las Elecciones Municipales, se quedó cerca de acertar la porra, pero no lo hizo, si bien sí vaticinó su mayoría absoluta, aunque con un concejal menos. Además, dio un edil menos a Vox del conseguido y contaba con Granada Unida y Podemos.


Francisco Cuenca (PSOE)

El candidato a la reelección, Francisco Cuenca, apostó por su mayoría absoluta en los comicios, obteniendo finalmente cuatro concejales menos de los vaticinados. Además, el PP logró esos mismos cuatro ediles, Vox uno más y, pese a que acertó que Granada Unida no entraría en la Plaza del Carmen, falló con el pronóstico de Podemos.


Beatriz Sánchez (Vox)

La número uno de Vox, Beatriz Sánchez, apostó por un empate entre PSOE y PP que finalmente no se ha dado, obteniendo los socialistas un edil menos y el PP cuatro más. Además, auguró el doble de concejales de los obtenidos para su partido y acertó en la ausencia de Podemos en el pleno, aunque no en la de Granada Unida.


Francisco Puentedura (Granada Unida)

Al igual que otros aspirantes, el número uno de Granada Unida pronosticó un empate entre PSOE y PP con 11 concejales que finalmente no se produjo. Puentedura apostó por tres ediles para su partido y uno para Podemos, aunque ninguno de ellos lo ha conseguido; mientras que a Vox le dio la mitad de concejales de los logrados (uno).

Elisa Cabrerizo (Podemos-AV)

Elisa Cabrerizo solo acertó los dos concejales obtenidos por Vox. En el resto no estuvo acertada, al darle al PSOE uno más del cosechado, al PP cinco menos y a su partido y a Granada Unida representación que finalmente no llegó.


César Girón (Juntos por Granada)

El aspirante de la formación granadina vaticinó con acierto los diez concejales para el PSOE de la capital y los dos de Vox, pero erró en el resto, de modo que al PP le otorgó 11 en lugar de 15 y contempló la entrada en el Consistorio de Granada Unida, Podemos y su partido con un concejal cada uno, algo que no se ha dado.


Concha Insúa (Cs)

La candidata de Ciudadanos solo acertó correctamente la ausencia de Podemos en el Ayuntamiento. En el resto del pronóstico, otorgó al PP la victoria, aunque con tres concejales menos; y al PSOE le dio un concejal más del cosechado. A su partido le dio opciones de ser la llave, mientras que a Vox un edil menos del logrado y a Granada Unida le dio representación que finalmente no han cosechado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230828