sábado 27 abril
Granada CF  |   |

"No es el año de regalar la categoría"

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, reconoce que aunque lo idílico sería otra situación en todos los sentidos, ahora es el momento de hacer "un extraesfuerzo"

Lucas Alcaraz, durante la comparecencia en la que ha sido presentado ante los medios. Foto: Álex Cámara

Lucas Alcaraz, durante la comparecencia en la que ha sido presentado ante los medios. Foto: Álex Cámara

"No es el año de regalar la categoría". Ésta ha sido una de las frases que ha dejado el nuevo entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, en su presentación en la que será su tercera etapa al frente del equipo nazarí y cuyo reto ha aceptado porque prefiere apuntarse "un posible descenso" en su currículum que atender "la llamada de otro equipo".

En una concurrida rueda de prensa, Alcaraz ha recordado que en todos los niveles ha recibido el apoyo para hacerse cargo del Granada CF, aunque desde hoy ha pedido no volver a escuchar la palabra descenso directo. Es por ello por lo que ha exigido y prometido un "extraesfuerzo" a todos los sectores implicados en el granadinismo, ya que el equipo está en un momento en que necesita "comprensión y ayuda", tanto de los medios de comunicación como de la "mejor afición de España".

"Si estamos juntos, cada uno haciendo su trabajo, 25 jugadores comprometidos, los medios apoyando y 20.000 gargantas en Los Cármenes, estoy convencido de que lo vamos a conseguir, aunque no va a ser un camino fácil", ha destacado el técnico granadino, quien del mismo modo ha recordado que en otro lugar no se atrevería a hacer esta petición en octubre y tras siete jornadas.

Así, Alcaraz ha reconocido que puede haber numerosos errores que se hayan cometido en la planificación de la primera plantilla rojiblanca, en los aspectos deportivos o extradeportivos, y aunque ahora "se podría decir una serie de frases agradecidas, el camino, ha incidido; "va a ser muy difícil". El entrenador del Granada CF ha abogado por recuperarse de los golpes y los factores que rodean a los jugadores, porque "todo eso marcará el devenir".

En 2003, cuando era entrenador del Racing de Santander, ha recordado; Alcaraz asistió a ver al Granada CF a un campo de tierra cuando estaba aún en tercera: "Si me dicen que en 2016 el Granada CF iba a estar en Primera División no me lo creo. Hace falta todo lo mejor, pero este no es el año para regalar la categoría. Como dice Fernando Valverde en su libro, 'no me vuelvas a decir que es imposible. Esas es mi percepción de las cosas".

Pese a las circunstancias en las que coge el equipo, el entrenador granadino se ha tomado "como un halago" que hayan confiado en él, porque es señal de que "creen que puedo hacerlo". Durante todo este tiempo ha podido ver al Granada CF y todos sus partidos, ya que es su "obligación y hobbie", aunque ninguno de ellos en Los Cármenes, donde tiene asiento como socio, "para que todo el mundo esté más cómodo".

Después del primer día al frente de la plantilla rojiblanca, el técnico granadinista ha recordado que ahora lo que hay que tratar es de recuperar la confianza en los jugadores así como el aspecto psicológico, ya que es "muy importante". "Siempre es más seguro cuando conoces las soluciones, cercanía, exigencia y argumentos, lo que ayuda a rendir. Realmente el equipo tiene que saber qué hacer", ha indicado.

Sereno y con optimismo, Lucas Alcaraz ha reconocido que es cierto que ya ha pasado la parte "más amable" del calendario y que ahora llega una situación compleja, aunque "no ayuda" el pensar en los próximos rivales. Por ello ha abogado por tener en mente cómo crecer cualitativamente y cómo ensamblar todo lo que hay: "Hay que ayudar al rendimiento de los chavales, antes que ser futbolista son personas, por lo que pensar en el calendario nos distrae".

"Hay que crear el concepto ideal para que la gente rinda y podamos salvar la categoría", ha manifestado el nuevo entrenador, que ha pedido la mejor atmósfera posible y conseguir así el mejor rendimiento para el primer equipo.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77391