lunes 8 agosto
Maracena  |   | E.P.

Noel López deja este martes la Alcaldía de Maracena para ser parlamentario

Será relevado en el cargo por la número dos de la lista socialista y concejal de Urbanismo, Berta Linares

Noel López dejará la Alcaldía de Maracena este martes después de 16 años en el cargo. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Maracena, el socialista Noel López, dejará este martes la Alcaldía de esta localidad tras casi 16 años en el cargo para poder tomar posesión como parlamentario andaluz tras su elección en los comicios del pasado 19 de junio, al ser ambos puestos incompatibles entre sí, y en los próximos días será relevado en el cargo por la número dos de la lista socialista y concejal de Urbanismo, Berta Linares.

El Ayuntamiento de Maracena, donde el PSOE gobierna con mayoría, tomará conocimiento de la renuncia de Noel López en un pleno previsto a las 20.00 horas en el que dará este paso para centrarse en su labor en el Parlamento y como secretario de Organización del PSOE-A.

López ha señalado que cierra una etapa "fantástica" en la que ha trabajado por Maracena y se ha sentido "valorado" por los vecinos tras haber cumplido "toda la agenda política" con la que llegó al cargo hace ahora casi 16 años, a excepción de las urgencias 24 horas, "un compromiso de la Junta que el PP no ha cumplido, pese a estar aprobado", según ha lamentado.

Tras inaugurar hace unos días el nuevo teatro municipal de Maracena, Noel López visitará esta tarde otro de los proyectos que se han puesto en marcha en los últimos días, el nuevo tanatorio municipal, y colocará el martes por la mañana la primera piedra de una residencia para mayores antes de cerrar su etapa como alcalde.

En los próximos días está previsto que se convoque el pleno de investidura de la nueva alcaldesa, Berta Linares, actual concejal de Urbanismo, Contratación y Comercio, y también secretaria general del PSOE de Maracena.

Antes que Noel López han renunciado a la Alcaldía para poder ser parlamentarios andaluces la que fuera regidora de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP) -que ha sido sustituida en el cargo por el hasta ahora teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya- y Mariano García (PP), que tras presentar su renuncia en Puebla de Don Fadrique ha sido relevado por la 'popular' Laura Gómez.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand