viernes 20 septiembre
FUSIÓN HOSPITALARIA  |   | N.S.L.

Nueva manifestación por "dos hospitales completos" el domingo 27 de noviembre

Como ya avisara, el doctor Jesús Candel, Spiriman en las redes sociales, hace un llamamiento para que los granadinos "invadan" las calles contra la fusión hospitalaria

Los granadinos están llamados a una nueva manifestación para pedir "dos hospitales completos" el próximo domingo. El doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman en las redes sociales, ha vuelto a hacer un llamamiento a la sociedad granadina para que "invadan las calles de la ciudad" el próximo 27 de noviembre.

Así lo ha comunicado a través de un nuevo vídeo que ha colgado en Facebook y en el que ha asegurado que tras la reunión con la gerente de los hospitales, Cristina López, y el director médico, Manuel García Montero, "no quieren dar vuelta atrás".

"Salgo muy defraudado de la reunión porque nos dicen que hay soluciones intermedias y nosotros no queremos soluciones intermedias, queremos dos hospitales completos, la dimisión de Martín Blanco y de Aquilino Alonso. No vamos a negociar nada que no sea lo que hemos pedido: dos hospitales completos", ha reiterado Spiriman.

De igual forma, también ha dicho "no" al traslado del Materno-Infantil. "Vamos a invadir las calles de Granada el 27 a las 12.00 horas. Vamos a hacer la manifestación más grande que jamás haya habido en una ciudad para que nos oigan en toda España y nos solidarizamos con Huelva y Málaga", ha apuntado el doctor.

"Una primera toma de contacto"

Por su parte, la gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha precisado que se ha reunido este lunes con la Plataforma de Trabajadores de los Hospitales de Granada con el fin de tener una primera toma de contacto y conocer las propuestas formuladas por este colectivo para diseñar una hoja de ruta para la mejora de la organización sanitaria granadina.

Con esta reunión, a la que han acudido doce representantes de dicha plataforma, se ha pretendido iniciar un diálogo para planificar un plan de trabajo para alcanzar las mejoras necesarias, ha informado la dirección gerencia del Complejo. Desde la dirección gerencia ha habido "una absoluta disposición" a la escucha de los planteamientos de esta plataforma, si bien estos representantes han indicado que el diálogo será "posible" cuando la dirección gerencia "acepte la demanda de avanzar en dos hospitales completos", si bien "no han dado sus propuestas de cómo debe ser esta nueva reorganización".

Desde la dirección gerencia de dicho centro hospitalario ya se ha indicado "en numerosas ocasiones" que se encuentra en una fase de "escucha activa y de diálogo permanente" con todas las partes, por lo que, a priori y como primera premisa "no es adecuado, ni igualitario, aceptar esa única condición sin escuchar al resto de agentes profesionales y sociales".

De hecho, durante estos días, la nueva directora gerente, Cristina López, tiene previstas distintas reuniones con la Plataforma Granada por su Salud, Junta Facultativa, Junta de Enfermería y sindicatos con el fin de conseguir el mayor consenso posible sobre la reorganización sanitaria.

Hasta la fecha, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya se ha reunido en tres ocasiones con el Consejo Asesor, que en su última reunión decidió abrir este foro a representantes de la Plataforma y del Colegio de Médicos. Además, recientemente también con los representantes sindicales de la Junta de Personal. "Todo ello con el único fin de llegar a un acuerdo mayoritario que permita seguir avanzado en un modelo sanitario que ofrezca los mejores servicios a la ciudadanía", ha concluido la dirección gerencia.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería