martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Ocho muertos más en Granada mientras los contagios se estabilizan por tercer día

La presión hospitalaria continúa en aumento en la provincia y, a día de hoy, son 558 los pacientes ingresados a causa de la Covid-19, 75 en UCI · En las últimas horas se han sumado otros 129 curados, lo que supone 5.440 en total

La provincia ha registrado 454 nuevos contagios en 24 horas. Foto: Álex Cámara

Granada ha sumado otras ocho muertes más por coronavirus en las últimas horas. Una jornada más la provincia ha registrado víctimas a causa de la Covid-19, lo que eleva la cifra total a las 424.

Según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los nuevos contagios en las últimas 24 horas suponen 454, una subida de 130 respecto a la jornada anterior. Pese a este aumento, por tercer día consecutivo el dato de casos diarios parece estabilizarse, ya que desde el lunes el número ha estado entre los 300 y los 400.

En este sentido, la provincia supera ya a los 21.000 positivos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), en concreto, llega a los 21.239. Mientras tanto, el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Granada sube a los 22.067.

No obstante, el aumento de la presión hospitalaria continúa y este miércoles se han sumado otros 15 ingresos. A día de hoy, en los hospitales granadinos hay un total de 558 pacientes, de los que 75 se encuentran en UCI, cuatro más que los notificados este martes.

La granadina sigue siendo la segunda andaluza con mayor número de ingresos activos, sólo por detrás de Sevilla (688, de los que 78 están en UCI).

En cuanto a las hospitalizaciones acumuladas, en el territorio granadino alcanzan las 2.082, tras haberse añadido este miércoles otras 45.

De otro lado, las personas que han superado el virus son ya 5.440, después de haberse notificado en las últimas horas hasta 129 nuevos curados.

Publicidad

Comentarios (5)

  1. luz dice:

    Hace unos meses moreno bonilla peleaba con el gobierno por que granada y málaga pasaran de fase, el caso era joder al gobierno del psoe, ahora pide a gritos cerrar andalucia, historicamente el pp ha sido un cancer para españa y especialmente para andalucia. Ojalá desaparecierais del mapa político español.

  2. Pepe dice:

    Este año Sierra Nevada va a tener que cerrar por culpa del covid. No habra temporada de nieve.

  3. Viky dice:

    Mi opinión es que deberían serrar todo durante estos meses de invierno para que el virus se aplaque así seguro que podremos lograr librarnos de este bicho, ahora eso si si no nos mata el virus nos matará el hambre, no sabe uno por donde tirarse lo mires por donde lo mires es malo, que Dios nos ampare

  4. laura dice:

    Cierran universidad, y los ciclos formativos de grado medio y superior?
    Nos obligan a asistir

  5. Maria dice:

    Es verdad la formación profesional es la gran olvidas.. los profesores no están preparados ni quieren estarlo,nos obligan a estar hasta un máximo de 30 alumnos por aula para separarnos o plantearse tener clases online. Somos 22 en un aula pequeña y la asistencia es obligatoria y no ponen medios ni facilidades para que podamos tener las clases semipresencial.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167187