viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Odiosas comparaciones para disfrutar más de este Granada CF

Los de Diego Martínez no bajaron de la undécima plaza desde la tercera jornada, fueron líderes y estuvieron diez jornadas en Europa

Pulse para ampliar

Dicen que las comparaciones son odiosas. Solo hay que echar un vistazo a la clasificación del Granada CF en esta década que termina para corroborar y ver con prisma de éxito lo logrado por los chicos de Diego Martínez.

Al contrario que los equipos de las temporadas 11/12 a la 16/17 en la que se consumó el descenso, el equipo rojiblanco no solo no ha coqueteado con los puestos de descenso directo, sino que además ha estado diez jornadas en posiciones europeas, ocupó el liderato en una de ellas e incluso no bajó de la undécima plaza desde el tercer partido.

Son números que dan por méritos propios la clasificación obtenida por el Granada CF para la Europa League, si bien estos puestos privilegiados los pisó por última vez en la duodécima jornada y desde entonces se aproximó, pero ya no volvió hasta el último partido.

De hecho, los rojiblancos ocuparon puestos incluso de Liga de Campeones de las jornadas siete a la undécima, siendo líderes en la décima aprovechando la victoria ante el Betis y el hecho de que el Barcelona-Real Madrid fue aplazado. Además, también fueron terceros en la quinta jornada .

En los puestos de Europa League solo estuvieron en cuatro jornada, en la cuarta, la sexta, la undécima y la última del campeonato, mientras que del décimo puesto ya no bajaron desde el vigésimo segundo capítulo de Liga.

Décimo cuarto puesto, el más bajo

Este Granada CF ha superado todos los registros existentes en la historia rojiblanca, pero si se comparan además los datos con el mismo equipo de temporadas anteriores queda claro el por qué hay que disfrutar mucho más de lo vivido.

Los de Diego Martínez lo más cerca que estuvieron del descenso fue en la jornada dos cuando alcanzaron la décimo cuarta posición con solo un punto, si bien luego comenzaron a enderezar el rumbo.

Nada que ver con el Granada CF de temporadas anteriores desde que se regresó a la élite en la campaña 11/12, cuando lo habitual era que los granadinistas no solo coquetearan con los puestos de abajo sino que además permanecieran en ellos en periodos prolongados.

Ocurrió por ejemplo el año del descenso, en el que el equipo entró en puestos de peligro en la quinta jornada y ya no volvió a salir de ahí; o en la campaña 14/15, cuando entró en puestos rojos en la jornada 16 y no salió hasta dos jornadas del final.

Cabe destacar el papel desempeñado por equipos como el de Lucas Alcaraz, que en la 12/13 cogió al equipo y lo sacó del descenso directo y en la 13/14 lo mantuvo fuera de ahí, aunque no sin peligro. Estuvo 55 partidos sin que el equipo estuviera en peligro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162960