viernes 26 abril
Ogijares  |   | N.S. Lorca

Ogíjares abre a la ciudadanía el avance del Plan General de Ordenación Municipal

Se trata de un requisito legal fundamental para continuar con su tramitación

El alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, junto al concejal de Urbanismo, Alberto Reinoso. Foto: Ayto. Ogíjares

Ogíjares ha abierto a la ciudadanía el avance del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y el Plan de Ordenación Urbana del Núcleo Tradicional (POU-1). Se trata de un requisito legal fundamental para continuar con la tramitación del nuevo planeamiento general del municipio metropolitano.

Así, el alcalde cachurro, Estéfano Polo, y el concejal de Urbanismo, Alberto Reinoso, han presentado la publicación del avance del PGOM y POU-1 en el portal web del Ayuntamiento. No obstante, el periodo de alegaciones se abrirá en la aprobación inicial, que desde el Consistorio esperan comenzar en verano.

Además, se ha habilitado el correo electrónico info.plangeneral@ogijares.org para todas aquellas dudas o consultas ciudadanas relacionadas con el Plan General, con el que se pretende facilitar el acceso de la población al documento.

Según ha explicado Polo, "estamos mucho más cerca de lograr solucionar todos los problemas urbanísticos que vienen padeciendo los propietarios, desde la anulación del PGOU 2003 y la aplicación de las normas subsidiarias del año 1993. Recuperamos también la credibilidad y confianza perdida de los inversores y promotores".

Ya el pasado enero Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Ogíjares celebraron una mesa de trabajo en la que se abordó, entre otros asuntos, la ampliación del PTS y del Parque Empresarial, a través de las figuras de transformación urbanística con cerca de 1.200.000 metros cuadrados, una quinta parte del territorio municipal.

Tal y como manifestaron la Administración autonómica y el Consistorio en aquella ocasión, en todo este planeamiento "se guarda un equilibrio importante" entre el desarrollo urbanístico y el medio ambiente, ya que se prevén más de 500.000 metros de zonas verdes, en dos área, que se convertirán "en auténticos pulmones para el Área Metropolitana que garantizarán una calidad medioambiental en Ogíjares".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221623