viernes 26 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

Ogíjares dedica un parque a los 'héroes de 2020'

El espacio, que se ubica en la urbanización Cármenes de la Salud, cuenta con una zona infantil, arboleda y un monolito en memoria a todos los que a través de su trabajo han luchado contra la Covid-19

El nuevo parque ha sido inaugurado este martes. Foto: Ayto. Ogíjares

El Ayuntamiento de Ogíjares ha abierto este martes las puertas de un nuevo parque que, con el nombre de ‘Héroes 2020’, pretende rendir homenaje a todos los que a través de su trabajo, cooperación o voluntariado han luchado contra la Covid-19, llegando algunos de ellos a dar su vida por los demás.

Según ha informado el Consistorio metropolitano en una nota de prensa, la idea del parque es homenajear a todo el personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, personas que han respetado el confinamiento, limpiadores en todos los ámbitos, empleados de negocios de necesidades básicas, voluntarios para confeccionar mascarillas, autónomos y empresarios que cerraron sus negocios. Además de desempleados, cuidadores, niños y mayores, asistentas de ayuda a domicilio, funcionariado, personal laboral y asistentes sociales.

"La creación de este parque es el pequeño gran homenaje de Ogíjares a cada uno de ellos en agradecimiento por ser nuestros héroes del año 2020 y cuidar de nuestras vidas", ha reconocido Polo.

El espacio cuenta con una zona infantil, arboleda y un monolito en memoria a todos los ‘Héroes 2020’. Se encuentra en la recién construida urbanización Cármenes de la Salud, a poco más de un kilómetro del Parque Tecnológico de la Salud y del Hospital Clínico San Cecilio.

En el acto de inauguración han estado junto al alcalde Estéfano Polo; el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García; y el alcalde de Granada, Luis Salvador. Los tres han coincidido en destacar la importancia de este tipo de homenajes a aquellos que han luchado por cuidar de las vidas de los demás y han destacado también la importancia de "seguir manteniendo la prudencia y la responsabilidad para evitar más contagios y muertes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170011