viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Operación Jaula en Granada: intervenidas cerca de 4.000 plantas de marihuana en cuatro inmuebles

Los agentes han detenido a dos mujeres y un varón, de entre 24 y 55 años, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

En total se han incautado de cerca de 4.000 plantas de cannabis sativa en distinto grado de desarrollo, un trozo de hachís, 140 gramos de cogollos, más de 180 euros en metálico, y una motocicleta de gran cilindrada. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, dentro de la operación Jaula, han desmantelado seis invernaderos de marihuana, habilitados en el interior de cuatro inmuebles ubicados en Almanjáyar, en Granada capital, y aprehendido cerca de 4.000 plantas de cannabis sativa y 140 gramos de cogollos de la misma especie.

Además, se ha intervenido un trozo de hachís, más de 180 euros en metálico y una motocicleta de gran cilindrada, junto con diversos productos fitosanitarios y de abonado. Igualmente, se ha identificado y detenido a los presuntos responsables de estos hechos, dos mujeres y un varón, de entre 24 y 55 años, todos de nacionalidad española y con antecedentes penales.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, durante la investigación se ha llevado a cabo el registro de cuatro pisos. En el primero, los agentes encontraron una plantación con 180 plantas de cannabis sativa en una de las habitaciones, mientras que otra estaba "perfectamente habilitada para alojar otra plantación de interior", contando con los sistemas de ventilación e iluminación utilizados para ello. En la plaza de garaje asociada a este piso fue intervenida una motocicleta de gran cilindrada que no estaba debidamente identificada. En relación con lo hallado en esta vivienda fue detenido un varón, de 55 años y con antecedentes policiales.

En un segundo inmueble, ubicado en la misma planta, se encontraron 140 gramos de cogollos de marihuana escondidos en un elemento decorativo del salón, además de varias bolsitas de plástico, presuntamente para la dosificación de la droga, al haberse encontrado un cogollo en el interior de una de ellas. Allí se detuvo a una mujer de 43 años, con antecedentes policiales.

En el tercero de los pisos registrados fue detenida otra mujer, de 24 años y con antecedentes policiales. En el interior, se hallaron dos trozos de hachís, varios cogollos de marihuana y más de 180 euros en metálico, además de macetas vacías, productos fertilizantes, fitosanitarios y relojes temporizadores.

En el último registro, un piso en el que no vivía nadie y que estaba destinado al cultivo de marihuana, se hallaron cuatro habitaciones con 25 plantas en una, más de medio centenar en otra, 1.600 en la tercera y 2.000 en la cuarta.

A todos los detenidos se les ha investigado como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al haber encontrado conexiones ilegales a la red de suministro eléctrico. Todos ellos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189934