martes 23 julio
EMPLEO  |   | Redacción aG

Oportunidades laborales en el comercio exterior

Una veintena de parados de Granada se forman en esta materia con un curso al termino del que realizarán prácticas en diversas empresas del sector

En una visita a las instalaciones municipales donde se imparte el curso, la concejala de Empleo, Ana Muñoz ha recordado a los asistentes “las oportunidades de presente y futuro de un sector como el Comercio exterior. Foto: Ayuntamiento

El Centro Municipal de Iniciativas Empresariales acoge hasta el próximo 25 de marzo un proyecto de 'Formación Dual en Comercio Exterior', una iniciativa impulsada por Ayuntamiento de Granada y Dualiza Bankia que permitirá a 21 participantes adquirir competencias y herramientas para mejorar su empleabilidad en “un sector con una fuerte especialización y gran proyección”.

En una visita a las instalaciones municipales donde se imparte el curso, la concejala de Empleo, Ana Muñoz ha recordado a los asistentes “las oportunidades de presente y futuro de un sector como el Comercio exterior que precisa de perfiles conocedores de las estrategias, condicionantes y técnicas del comercio internacional” y ha reiterado la “apuesta del gobierno local por la formación como herramienta de empleo”.

Según la edil, “el fenómeno de la globalización y la creciente competencia internacional exigen de personas, equipos de trabajo y organizaciones humanas que estén preparados para responder a las nuevas demandas del entorno” y al respecto ha alentado a los participantes “en el camino emprendido, convencida de la importancia de la formación para mejorar las oportunidades de inserción en el mercado laboral”.

El programa prevé que, en una primera etapa, los estudiantes reciban 90 horas de formación, 60 presenciales y 30 online para la resolución de casos prácticos a través de Campus Comex Bankia.

“Esos estudios les permitirán adquirir conocimientos para la gestión económica y financiera del comercio internacional; los riesgos de las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado, así como el modo de plantear la expansión internacional con seguridad y coherencia, entre otras materias”.

Al término del proceso, los alumnos realizarán prácticas en diversas empresas del sector y de Granada, unas prácticas que serán gestionadas por el Ayuntamiento y que tendrán una duración de 150 horas, entre el 11 febrero y el 25 marzo.

En cuanto al perfil de los participantes, la mayor parte provienen de diversos ciclos de Formación Profesional, como Administración y Finanzas; o Comercio y Transporte, pero también hay una amplia representación de personas con formación universitaria.

El proyecto se desarrolla en virtud del convenio firmado por el Consistorio granadino y la Fundación Bankia por la Formación Dual, un acuerdo por el cual, la financiación del Comex correrá a cargo de Dualiza Bankia, hasta un máximo de 25.000 euros, mientras que el Ayuntamiento aporta tanto las instalaciones como los medios técnicos necesarios

El director de proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, ha mostrado su satisfacción de que “la apuesta por la formación que la entidad bancaria emprendió hace ya 6 años permita beneficiarse a personas de Granada, adecuando sus perfiles a las necesidades laborales de la localidad” y ha insistido en que “este es el segundo Comex que Dualiza Bankia realiza en la provincia de Granada, después del realizado el pasado año en la localidad de Motril, confirmando el firme compromiso que la entidad mantiene con esta provincia y con el impulso de la formación en la misma”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Fernando Perez dice:

    Cordial saludo.

    Vivo en la ciudad de Cali, Colombia. Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad santiago de Cali.
    Quiero saber si puedo hacer el curso??

    Gracias.

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería