viernes 26 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Organizan una veneración extraordinaria de la Virgen de las Angustias por la sequía

La imagen será situada en el centro de su Basílica y permitirá estar más cerca de fieles y devotos

La Hermandad de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, ha organizado una veneración extraordinaria a su imagen titular con motivo de una rogativa especial para pedir su mediación para que llueva y que acabe la sequía en ciudades y campos de España. 

La cita, convocada para el próximo 2 de mayo durante todo el día, ha sido calificada como "histórica" por parte de la hermandad, cuya imagen procesiona el último domingo de septiembre en las calles de Granada arropada por miles de devotos y fieles.

De este modo, la veneración extraordinaria consistirá en el descenso de la imagen de su altar donde permanece durante todo el año para situarla por primera vez en el centro de la Basílica.

Así, posibilitará que esté ubicada más baja de lo habitual y más cerca de los fieles que quieran acudir a rezarle y protagonizará dos misas rogativas por la sequía, una a las 08.00 y otra a las 11.00 horas. 

Varias hermandades de la Semana Santa de Granada se han sumado a la oración que protagonizarán los fieles junto a la patrona de Granada, entre ellas la del Rosario, Trabajo y Luz, el Rescate o la Cañilla.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Carmen Ecija Salto dice:

    Precioso

  2. Carmen dice:

    Precioso maravilloso

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227669