viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Otro 'pasito' más en beneficio de los abonados

El Granada CF aplicará la cesión del abono de aquellos seguidores que así lo determinen en el partido del FC Barcelona y recibirán parte del dinero en caso de que la entrada se venda

Para el partido ante el Barcelona se espera una buena entrada en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha dado otro paso más para contribuir al beneficio de ser abonado del primer equipo esta temporada, hasta el punto de que ya ha resuelto cómo se podrá ceder el abono en los partidos que los seguidores en posesión de un carné no quieran acudir al partido en el que el club haya activado esta medida.

La medida, que ya se aplica con éxito en otros clubes de Primera División, permite al Granada CF vender la entrada al precio marcado para la zona del estadio en la que se ubica el abono, cuya cantidad es repartida, en caso de ser vendida, con el abonado.

Como ejemplo, si un abonado de Tribuna decide ceder su abono para el partido ante el Barcelona y el club logra vender la entrada, el abonado recibirá hasta el 60% de los 180 euros que cuesta la entrada, esto es 108 euros. El club se queda con el resto (40%).

El club procederá al ingreso del importe de la entrada vendida en la cuenta corriente que facilite el abonado a su nombre transcurridos cinco días hábiles después de la finalización del partido.

Para poder acceder a este servicio se pude hacer a través del portal del abonado y se puede liberar el abono hasta 12 horas antes del comienzo del partido o recuperarlo también en el mismo plazo siempre que la localidad no haya sido vendida.

Con partidos limitados

Esta medida se aplica ya en otros clubs de la categoría, como por ejemplo en el Athletic Club, que da la posibilidad a sus socios de ceder su localidad en hasta diez de los 19 partidos que disputa el equipo en San Mamés, para ello deben avisar previamente al encuentro. Estos socios reciben el 50% del total de la entrada de su asiento en caso de que este sea vendido.

En el caso del Betis se puede también liberar el asiento a través de la página web y prestarlo a la persona que se decida, ante lo que el club envía una entrada a la persona designada. Del mismo modo se puede mejorar el asiento de un abono, por ejemplo juvenil, pagando la diferencia de la entrada aunque siempre inferior al precio de la entrada del partido en esa zona. En caso de cesión de asiento y venderse la localidad, los socios del Benito Villamarín se les ingresa el 40% del precio de la entrada y cuya cantidad se descuenta en el abono del año siguiente.

Uno de los clubes pioneros en esta medida fue el FB Barcelona, que permite liberar el asiento para determinados partidos que se comunican previamente por el club, con la finalidad de que las gradas presentenla misma afluencia que si los socios utilizaran su carné. Este método va cambiando cada año con mejoras que introduce el club blaugurana, que el año pasado indicaba que el cobro por partido liberado iba a estar vinculado al precio medio de venta al público y hasta un 50% del precio de la entrada. Del mismo modo el club bonificaba la liberación con 20 días de antelación, no así si se liberaba diez días antes del partido.

Porcentajes si se vende la entrada o si no

En el Real Madrid la iniciativa es también similar a la de los blaugrana, si bien en este caso es del 35% la bonificación que recibe el socio en caso de que se venda la entrada, uno de los porcentajes más bajos de los equipos que aplican esta medida. Si bien, el Real Madrid da la posibilidad de ceder y recuperar la localidad quince y una hora antes del inicio del encuentro respectivamente. El club también da posibilidad de recibir un descuento del 15% del precio de la venta al público aunque no se venda la entrada.

En el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid es otro de los clubes que aplica esta medida, que precisa no obstante que el ahorro acumulado no puede ser superior en ningún caso al 50% del precio total del abono. Los colchoneros perciben la mitad del precio de la entrada en caso de ser vendida.

Por otra parte, el Valencia es otro de los equipos de Primera que prefiere tener espectadores a asientos vacíos y aquí es un 40% la cuantía que se le da a cada socio si la entrada es vendida. La cuantía se aplica sobre el precio de la próxima temporada.

Medidas diferentes en cada club pero todas dirigidas al beneficio de quienes no pueden ir a los partidos y, a su vez, del propio club, que pueda lograr dinero con la venta de esa entrada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145291