viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Pedro Mercado ganó entre profesores y personal y Francisca López entre los estudiantes de la UGR

La participación en los comicios universitarios supera el 34% de las 57.616 personas convocadas a los comicios

La rectora saliente junto a los tres candidatos al Rectorado, tras conocerse los resultados. Foto: UGR

El rector electo de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, basó su victoria en la votación de este martes en el amplio respaldo obtenido por el profesorado de la UGR.

Según los datos de la institución, la candidatura ganadora cosechó 34 de los 56 puntos porcentuales que contabilizan en el voto del profesorado doctor con vinculación permanente, al lograr hasta 1.333 votantes.

En este sentido, la segunda lista más votada fue la de Pedro García, que obtuvo un 18,76 de los 56,20 puntos porcentuales que 'pesan' estos votos, hasta 719 sufragios, mientras que Francisca López logró un escaso 2,87, con apenas 110 profesionales.

La sorpresa se ha producido en el voto emitido por los estudiantes, cuyo 'peso' supone un 25% del voto ponderado y en el que la candidata Francisca López logró hasta 10 puntos porcentuales, lo que suponen 6.083 votos de los más de 14.000 alumnos que han participado en las urnas.

Mercado y Aranda, tras conocerse los datos. Foto: UGR

López ha destacado en campaña por el crecimiento experimentado a través de las redes sociales, sobre todo en Tik Tok, donde ha protagonizado vídeos naturales y sencillos con los que ha conseguido llegar al electorado.

La segunda lista más votada entre los estudiantes ha sido la de Pedro Mercado, con ocho puntos sobre 25 porcentuales, y 5.010 votos; mientras que Pedro López obtuvo 3.057 votos que se tradujeron en 5,4 puntos porcentuales.

En cuanto al personal de administración y servicios, Pedro Mercado también fue el más votado, consiguiendo así 5,4 de los 12 puntos que valen estos votos en el recuento final 883 sufragios emitidos virtualmente. Pedro Antonio García consiguió un 4,78 y Francisca López un 1,8.

Mercado también consiguió la victoria en el personal de investigación en formación y perfeccionamiento, con un 2,01, además de en el profesorado funcionario no doctor, con un 0,187.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229736