viernes 26 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros hará Hijo Predilecto a Santiago González, concejal fallecido el año pasado

Todos los grupos políticos han aprobado la distinción y darle su nombre al pabellón

Los grupos políticos han aceptado darle esta distinción por unanimidad. Foto: Ayto. de Peligros

El Ayuntamiento de Peligros ha acordado en Pleno iniciar los trámites para reconocer a a Santiago González, el que fuera concejal de la Corporación y del equipo de Gobierno hasta su fallecimiento el año pasado, como Hijo Predilecto de la localidad metropolitana.

Además, todos los grupos políticos con representación en el Consistorio han votado a favor de dar su nombre al pabellón municipal de deportes “por la dedicación mostrada al servicio del Ayuntamiento de Peligros y al servicio de todos sus vecinos y sus vecinas”, en palabras de la portavoz del equipo de Gobierno, Cristina López, que sucedió en este cargo al fallecido.

Una vez adoptado este acuerdo se abrirá una fase de instrucción, con la constitución de una comisión especial que realizará una propuesta a la Alcaldía y, si es favorable, se expondrá al público durante 15 días. Transcurrido ese tiempo, volverá al Pleno para su aprobación definitiva. Así lo establece el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones. Similar procedimiento se seguirá con la denominación del pabellón municipal.

Un acuerdo "más allá de las diferencias políticas"

Todos los grupos políticos municipales se han mostrado de acuerdo en estos reconocimientos, sumándose a las palabras del alcalde, Roberto García, que ha recordado a Santiago como “más que un amigo, casi un hermano”, y que ha agradecido a los portavoces sus intervenciones públicas.

“Más allá de las diferencias políticas, siempre estaba para todo el mundo, siempre dispuesto a echar una mano. Este pueblo, lo menos que puede hacer es reconocerlo con esa figura de Hijo Predilecto y con esa vinculación al deporte. Tenemos un pabellón que no tiene nombre y tiene que quedar para la posteridad", ha señalado el regidor, que ha mostrado su deseo de que "quede para siempre en el pueblo de Peligros su nombre y su figura”.

En términos similares se ha expresado el portavoz del PSOE, Luis Granados, que ha apuntado que su pérdida "no solo deja una huella imborrable como político sino como esa buena persona que era, siempre dispuesto a echarle una mano a todos". "Reconocemos su labor en política aún estando en la oposición", ha destacado antes de añadir que todavía "resulta difícil asumir que no esté en el Pleno".

“Un reconocimiento más que merecido para Santiago, por su implicación y gran trabajo en el Ayuntamiento, además de su incansable compromiso con el municipio”, ha añadido la portavoz de Ciudadanos, Eva Torre. “Hoy lo que toca, desde el corazón, es apoyar esta propuesta, valorar y dar el reconocimiento especial que Santiago se merece por su buen hacer en el pueblo”, ha expresado la concejal no adscrita Elena Barrera.

Una carrera "al servicio de sus vecinos"

La portavoz del Gobierno municipal ha sido la encargada de recordar la trayectoria política y personal de Santiago González, que nació en el barrio del Terrontel y vivió toda su vida en Peligros.

“A lo largo de su larga carrera política, tanto desde la oposición como en el manod, ha estado siempre al servicio de sus vecinos. Ha destacado por sus especiales cualidades, su pasión por la política, especialmente la municipal, sus intenciones siempre de mejorar la vida de todos, en cualquier ámbito que estuviera a su alcance”, ha rememorado.

En 2011, tras varios años en la oposición, entró a formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Peligros y comenzó “una nueva etapa en la que logró desplegar su potencial profesional y humano en esta Administración y en este pueblo”, en palabras de la portavoz.

González desempeñó su labor en las concejalías de Urbanismo, Obras y Servicios, Personal, Contratación, Economía y Hacienda, y los Polígonos Industriales. Otra de sus pasiones fue el deporte, donde ha estado implicado "en cada actuación que se hacía en cualquier disciplina".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200861