miércoles 4 agosto
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente incrementa la plantilla de su Policía Local con dos nuevos agentes

Los policías, de gala para celebrar los Ángeles Custodios, patrón del cuerpo

Los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, junto a las autoridades políticas. Foto: aG

Los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, junto a las autoridades políticas. Foto: aG

La Policía Local de Pinos Puente se ha vestido de gala para celebrar el día de los Ángeles Custodios, los patronos del cuerpo. El acto, que tuvo lugar en la Sala Fernando de los Ríos del Edificio Alambique, sirvió para dar la bienvenida a los dos nuevos agentes que recientemente se han incorporado a la plantilla y para despedir al brigada José María Caballero que se traslada del puesto de Pinos Puente hasta Atarfe y al agente Carlos Ortega que va a ejercer su labor en Lucena (Córdoba). Además se brindó un reconocimiento a Antonio Ortega por su dedicación durante 25 años de servicio como cabo-jefe de la policía local de Pinos Puente.

La concejala de Seguridad, Remedios Jiménez, reconoció, durante su discurso, el importante trabajo que desarrollan los agentes día a día a quienes instó a “ser un modelo para nuestros vecinos y vecinas. Debemos desarrollar lo mejor que sabemos nuestro trabajo cuidando las formas y la manera en que nos dirigimos al ciudadano ya que debemos transmitir cercanía hemos de aspirar a que nuestros vecinos y vecinas nos vean como una mano amiga, como un bastón en el que apoyarse, en quien confiar y alejar de una vez por todas las visiones negativas o dubitativas hacia nuestra labor diaria y nuestra profesionalidad”.

Por su parte el alcalde, Enrique Medina, mostró su más sincero agradecimiento a la Guardia Civil “por su predisposición, colaboración y el apoyo prestado a la Policía Local de Pinos Puente en todos los momentos que ha sido necesario”. Medina afirmó que no cabe la menor duda de que la Policía Local “constituye un eslabón necesario, una pieza fundamental en el compromiso irrenunciable de contribuir a la tranquilidad de nuestros vecinos de nuestro municipio, y a la de todas aquellas personas que nos visitan o comparten con nosotros vivencias, acontecimientos, trabajo. Ayudar a incrementar la seguridad de todos es un deber; como también lo es impulsar cuantas acciones sean necesarias para lograr que nuestros habitantes puedan ver atendido su derecho a la seguridad, que no es otro que el derecho a la libertad” añadió.

Finalmente el jefe de la Policía Local, José Manuel Iglesias puso el acento en el respeto a la diferencia “ ya que es lo que pone en valor la inteligencia que todos llevamos dentro, pone en valor que en una organización somos todos iguales con diferentes competencias, por ello aportar como valor, como principio, nos iguala en el éxito de la organización” afirmó.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería