viernes 26 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente rechaza cualquier tipo de violencia y pedirá más agentes para el puesto de la Guardia Civil

El alcalde de Pinos Puente espera que este año puedan incorporarse los cinco policías locales cuyas plazas están en trámite para cubrir los turnos de forma óptima

La localidad metropolitana de Pinos Puente ha condenado y rechazado este martes cualquier tipo de violencia que se dé en el municipio a raíz del tiroteo mortal del pasado sábado al tiempo que su alcalde, Francisco García Ibáñez, ha anunciado que pedirá a Subdlegación más agentes de la Guardia Civil en el municipio.

Poco más de 50 personas han secundado la concentración convocada por el Ayuntamiento en la Plaza de la Iglesia, a la que además del regidor municipal han asistido integrantes del Gobierno local, compuesto por IU y Cs; y los portavoces de los grupos políticos PSOE, Enrique Medina, y Vox, Antonio Duarte, además de otros ediles de la corporación.

Bajo el lema "por una convivencia pacífica, no a la violencia", la concentración se ha desarrollado con la lectura de un manifiesto por parte del alcalde de la localidad y un minuto de silencio en memoria del fallecido el pasado sábado así como de la mujer asesinada a manos de es expareja en el Zaidín.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, el alcalde de Pinos Puente ha manifestado que el pueblo va recuperando la calma poco a poco a raíz de unos hechos trágicos que confía en que no se vuelvan a producir y que en el tiempo, ha incidido, "no son habituales" en la localidad.

García Ibáñez ha dicho que están a la espera de confirmar cuándo se celebrará la Junta de Gobierno local, en la que ha anunciado que demandará un aumento de efectivos de la Guardia Civil para recuperar plenamente el puesto en la localidad, pues hay "muchas noches" en las que solo hay un agente.

"Si se produce algún incidente de importancia tiene que esperar a que venga una patrulla de otro pueblo, por lo que estamos en una situación complicada", ha dicho el alcalde, quien además ha anunciado que continuarán trabajando para también aumentar la plantilla de Policía Local.

Al respecto ha afirmado que a lo largo de este año esperan poder contar con cinco nuevos agentes y alcanzar así los 17 o 18 y que se puedan cubrir todos los turnos de forma óptima.

La concentración ha tenido lugar en la Plaza de la Iglesia del municipio. Foto: Álex Cámara

Los problemas del municipio

El alcalde de Pinos Puente ha rechazado que exista una situación "de miedo" entre los vecinos municipio y no creen que la tensión de estos días se traslade a la convivencia diaria: "Los ciudadanos están preocupados con cualquier hecho que pueda ocurrir, pero no existe un clima de inseguridad en absoluto".

"Es algo puntual y aislado en el tiempo en nuestro municipio", ha afirmado el alcalde, quien ha subrayado que entre los problemas que tiene el municipio se encuentra el cultivo de mariguana "como en casi toda la comarca".

Del mismo modo ha recordado que el índice de paro es muy alto, con un elevado índice también de población que está "en situación de exclusión social y económica", por lo que son factores que de solucionarse repercutirían positivamente en la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153383