martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Plan de vacunación masiva en Granada: 62 puntos fijos, ocho en grandes espacios

La estrategia de la Junta podría arrancar en abril si se cumplen las previsiones de la llegada de una gran cantidad de dosis a la comunidad

La Junta de Andalucía ha dado a conocer cuál es el plan de vacunación masiva que pretende implantar en Granada con motivo del suministro de las dosis y que contempla 62 puntos fijos, de los cuales ocho se encuentran en grandes espacios como estadios o plazas de toros.

De este modo, de los puntos elegidos por la administración autonómica, diez de ellos son móviles y otros 43 pertenecen a centros de salud y hospitales.

A ellos hay que añadir otros puntos de vacunación externa, que contemplan ocho espacios como son el Nuevo Estadio de Los Cármenes, Fermasa en Armilla, el Coliseo de Atarfe, el Pabellón Polideportivo de Baza o el Pabellón Polideportivo de Motril, ha informado este martes la Junta.

La Consejería de Salud y Familias ha presentado en Consejo de Gobierno el Plan 500.000 por Semana, una estrategia de vacunación masiva diseñada para la administración de un mínimo de medio millón de dosis de lunes a domingo a grupos de población determinados de forma coordinada y segura.

Esta estrategia se desarrollará de forma continuada a lo largo de los próximos meses y en ella se contempla la puesta en marcha de casi 750 puntos de vacunación entre las ocho provincias andaluzas, incluyendo grandes espacios y puntos habituales.

Su activación se prolongará todo el tiempo que sea necesario hasta completar la vacunación de toda la población.

La posibilidad de aprovechar la máxima capacidad del plan dependerá de la llegada masiva de vacunas, lo que se prevé que ocurra a partir del mes de abril, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174704