viernes 26 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

Por Andalucía Granada desarrollará un plan de políticas de empleo dirigido a sectores necesitados

Especialmente, a jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración

Por Andalucía ha mantenido este martes una reunión con CCOO Granada. Foto: Por Andalucía

La candidata de Por Andalucía en la provincia de Granada para las próximas elecciones andaluzas, Alejandra Durán, ha trasladado el compromiso de su formación para “poner en marcha, durante los cien primeros días de Gobierno, un plan de choque de 1.300 millones para políticas activas de empleo dirigidas, especialmente, a jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración”.

Tras reunirse en Granada con Comisiones Obreras (CCOO), Durán ha exigido “seriedad y responsabilidad” al Partido Popular (PP) porque, ha criticado,  es intolerable que “teniendo dinero, Moreno Bonilla haya decidido dejar guardados en un cajón, sin ejecutar, 1.300 millones de euros para planes de empleo”.

Por eso, Durán ha una segunda iniciativa a través de los ayuntamientos, consignada con 700 millones para los dos próximos años, que “incorpore las mejoras planteadas por la FAMP para articular las ayudas a los salarios según los convenios municipales”.

Por su parte, el candidato número dos de la coalición, Chus Fernández, ha subrayado que el Gobierno andaluz “tiene que ser aliado de las políticas activas de empleo que está llevando a cabo Yolanda Díaz desde el Ministerio de Trabajo y ser un motor de activación de empleo en todas las provincias”.

Así, Fernández ha afeado que el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla “haya estado durante tres años y medio recortando planes de empleo a los ayuntamientos” a lo que ha añadido que “desde Por Andalucía reforzaremos las políticas de empleo para que los jóvenes no tengan que verse forzados a marchar de los pueblos”.

Finalmente, Marco Antonio Ruiz, número seis de la candidatura, ha alertado de la “situación especialmente gravosa” que vive Andalucía en referencia al desempleo juvenil, con cifras se acercan al 40%. “Desde Por Andalucía queremos impulsar un Programa de Empleo Juvenil con medidas directas y transversales que eviten la emigración y propicien el retorno de emigrantes andaluces y andaluzas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206543