jueves 21 noviembre
La Capital  |   |

Prisión provisional y sin fianza para la presunta autora del incendio en el Sacromonte

Está acusada como presunta autora de un delito de incendio · El fuego ya ha sido dado por extinguido

En el fuego fueron necesarios siete medios aéreos. Foto: Álex Cámara

El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida en relación con el incendio en el Sacromonte.

Según han informado fuentes del TSJA la mujer está acusada como presunta autora de un delito de incendio, después de ser arrestada en la tarde de este jueves y pasar a disposición judicial este viernes.

El Infoca ha dado por extinguido el incendio, que tuvo que ser sofocado por tierra y aire, y ha afectado a 3,5 hectáreas de arbolado y matorral, según han informado fuentes de este servicio.

El incendio se dio por controlado a las 22.15 horas y durante la noche han seguido trabajando en su remate y liquidación 23 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo nodriza.

Por la mañana han hecho labores de vigilancia un camión y un retén con siete bomberos forestales.

El Infoca llegó a desplegar 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos técnicos en extinción, un agente de medio ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y tres vehículos autobomba.

También participaron siete medios aéreos: cuatro helicópteros -uno de ellos bombardero y otro de mando-, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería