viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

PSOE y sindicatos lamentan que el "desgobierno" de Granada saque de la agenda el empleo

Los socialistas han criticado "el vacío" que Salvador y Pérez "hacen" a los agentes sociales de la capital

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, se ha reunido este jueves con los sindicatos CCOO y UGT. Foto: PSOE Granada

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha calificado de "insulto" que en tres meses "ni Luis Salvador ni Sebastián Pérez hayan mantenido un encuentro con los agentes sociales de la ciudad".

Así, en un encuentro con UGT y CCOO, Cuenca ha querido "marcar la agenda social". "La situación de parálisis y de crisis constante, basada en la falta de confianza mutua entre los dos socios que gobiernan la Plaza del Carmen, está afectando sobremanera a una ciudad de la que ha desaparecido el empleo del discurso de sus responsables”, ha señalado.

Cuenca ha recordado que la puesta en marcha del pacto social que anunciaba el pasado lunes, "obedece principalmente a que la ciudad no está gobernada por nadie". "Hay un vació de poder que está haciendo que esta ciudad pierda oportunidades, ahuyente a la inversión y, en consecuencia se destruya empleo y se pierdan posiciones ahora que Granada levantaba el vuelo gracias a todo su potencial”, ha precisado.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores, ha
expresado su preocupación por la "ausencia de diálogo" del actual equipo de Gobierno con la sociedad. "Lo que nos temíamos se está cumpliendo y este alcalde, con el apoyo del partido que lo sustenta, está trabajando, y no precisamente para generar un ambiente de participación social", ha criticado.

Flores ha recalcado que los granadinos deben sentirse "partícipes de la gestión" del Consistorio para "aportar las propuestas necesarias para la mejora de nuestra economía, en materia de empleo y en materia económica".

Igualmente, el máximo responsable provincial de UGT, Juan Francisco Martín, ha valorado "positivamente" esta iniciativa, que permitirá establecer "una colaboración permanente con las organizaciones sindicales y las diferentes entidades sociales de la ciudad". "El objetivo es fomentar que se desarrollen en la ciudad políticas de generación de empleo estable y de calidad para el impulso económico de la ciudad", ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144573