viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

PSOE y UP pactan 55 medidas para "dar estabilidad" a Granada

Los grupos municipales han asegurado que este documento es la "base" para comenzar a negociar los presupuestos

Los portavoces de los grupos municipales de PSOE y UP en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo y Antonio Cambril, durante la firma del acuerdo. Foto: Ayto. Granada

Los grupos municipales de PSOE y Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Granada han pactado 55 medidas para "dar estabilidad" al Gobierno local.

El documento ha sido refrendado por los portavoces del PSOE, Jacobo Calvo, y Unidas Podemos-Independientes, Antonio Cambril, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Así, tras meses de trabajo, se ha llegado a acuerdo en materias como la creación de un fondo poscovid de ocho millones; la reivindicación de las conexiones de la capital, sobre todo, las relativas al ferrocarril; la gestión de Emasagra con nuevas bonificaciones, así como sobre medioambiente y el refuerzo del sistema de Servicios Sociales.

Calvo ha apuntado que atrás han quedado los años de "inestabilidad" que "provocó el pacto de los trapos sucios de PP". "Gracias a la voluntad y al trabajo de grupos municipales de PSOE y Unidas Podemos-Independientes que, por encima de las diferencias, anteponen Granada y su estabilidad con 55 puntos de acuerdo que suponen seguridad para la capital y, sobre todo, la posibilidad de un futuro, algo que los populares había cercenado", ha asegurado.

Por su parte, Cambril ha señalado que se trata de un acuerdo que contempla muchas de las medidas incluidas en el Pacto por Granada, planteado por este grupo cuando fue declarada la pandemia, "por lo que cuentan con el ADN político de la confluencia y, ante todo, es un compromiso serio con los granadinos y granadinas, que verán un cambio directo en sus vidas”. Cambril ha agregado que “cimenta la mutua lealtad entre las organizaciones”, aunque ha matizado que el "primer contrato moral" siempre será con Granada, por lo que "no abandonaremos nuestro trabajo de oposición cuando sea necesario”.

Calvo ha avanzado, además, que este documento sienta la bases para dotar a la ciudad de un nuevo presupuesto que permita "aliviar la crisis provocada por la pandemia y revitalizar nuestra economía" y de la de miles granadinos.

En este sentido, el portavoz de PSOE ha agradecido a Unidas Podemos-Independientes “la voluntad de diálogo y la seriedad con la que han trabajado, y sobre todo, el esfuerzo para dotar a Granada un acuerdo de estabilidad para el resto de mandato".

El portavoz de UP ha añadido que este acuerdo es "una buena base" para comenzar a negociar los presupuestos y ha recordado que cada medida pactada tendrá que contar con una partida en las próximas cuentas y se aplicarán en este 2022.

“Este documento en el que se ha trabajado durante meses definen más de 50 iniciativas que estamos seguros tendrán calado directo en los granadinos y granadinas de forma inmediata”, ha explicado, y pese a que ambas formaciones han tenido que ceder durante la negociación, ha agradecido al PSOE su “voluntad de elegir lo mejor para la ciudadanía”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198894