viernes 15 noviembre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Publicadas las bases del certamen literario de Cúllar Vega, que cumple 30 años

En la pasada edición participaron un total de 200 personas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega acaba de hacer públicas las bases de la XXX edición del Certamen Literario del municipio, uno de los más antiguos del Área Metropolitana, que este año volverá a contar con dos modalidades distintas: Relato Corto y Poesía.

En la última edición del certamen cullero participaron más de 200 escritores de toda España y también de VARIOS países extranjeros, “en el que supuso un nuevo récord de participación en un evento que no ha dejado de crecer desde su nacimiento, hace casi tres décadas y goza de una excelente salud", ha destacado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, María Ángeles Polo.

El plazo de presentación de trabajos, que se acaba de abrir, permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre de 2017. En la segunda quincena de noviembre se darán a conocer los trabajos premiados.

Premios

Las bases establecen una única categoría por modalidad con un primer premio de 200 euros en metálico y un segundo premio de 140 euros en cada una de las modalidades. Además, habrá un único premio de 120 euros en metálico para el mejor autor o autora local, no pudiendo recaer más de un premio en una misma persona. El jurado se reserva el derecho de considerar desierto cualquiera de los premios.

Los ganadores recibirán un premio en metálico y un diploma acreditativo, y sus trabajos podrán leerse 'on line' a través de la página web del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, ha resaltado “el carácter internacional que este certamen ha adquirido en las últimas ediciones, cuando concurrieron a él escritores de toda España, y también de muchos otros países como Japón, Argentina, Brasil o Cuba, lo que nos da una medida del éxito de este concurso literario".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería