miércoles 15 mayo
ELECCIONES MUNICIPALES 2015   |   |

Puentedura ofrece la estabilidad que reclama Cuenca a cambio de "un programa"

IU y PSOE celebran un nuevo encuentro para pulir los acuerdos y apoyos en el nuevo escenario político municipal

Puentedura, a la derecha de la imagen, espera mientras Francisco Cuenca atiende a los periodistas. Foto: PSOE de Granada

Puentedura, a la derecha de la imagen, espera mientras Francisco Cuenca atiende a los periodistas. Foto: PSOE de Granada

El candidato electo y alcaldable de IU -PG en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha dicho este miércoles que su formación ofrece la estabilidad que plantea y reclama el PSOE, aunque ha recordado que para ello es "necesario" un programa, sin olvidar que "la pelota está en el tejado de Ciudadanos".

"Lo que está claro es que gobierne quien gobierne lo hará en minoría, por lo que la cultura política cambia de forma trascendental, todos los grupos van a tener que dialogar", ha dicho el aspirante de esta formación, que ha incidido en la necesidad de que se produzca un cambio de "políticas claras" en la ciudad de Granada.

Entre las cuestiones que han abordado en el encuentro están el ámbito económico, la reestructuración del pago de la deuda o que los nuevos presupuestos municipales "deben garantizar la suficiencia financiera de todos los servicios públicos".

La creación de empleo y la lucha contra la pobreza, avanzar en más participación y democracia o la ordenanza de la transparencia, que "señale no solo la reducción de altos cargos". Una auditoría para tomar decisiones en materia económica y urbanística también forman parte de las medidas planteadas.

No obstante, Puentedura ha dicho que el sentido de su voto debe ser sometido a la consideración de la asamblea ciudadana de la militancia, aunque "ni por acción u omisión favorecerá el gobierno de la derecha". A su juicio, el mayor riesgo es que se afronten estos cuatro años con un gobierno en minoría del PP, del que se ha preguntado quién ejercerá el diálogo porque "están muy mal acostumbrados a doce años de poder absoluto".

Por su parte, Francisco Cuenca ha dicho que ha sido una segunda reunión en la que han querido conocer cuál es el grado de compromiso con el futuro gobierno de la ciudad, cuyo avance ha sido "muy positivo", sobre todo "por situar a Granada por encima de cuestiones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41845