viernes 26 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Quince minutos de diluvio que dejaron 19 litros por metro cuadrado en Granada capital

La tormenta caída este sábado es la segunda de similares características en menos de 24 horas · Vegas del Genil y Albolote fueron los otros municipio afectados el viernes

Las tormentas caídas este viernes y sábado en Granada y parte del Área Metropolitana han dejado en sólo unos 15 minutos cerca de 20 litros por metro cuadrado caídos en sólo una hora.

Ocurrió por ejemplo en la capital granadina, donde la estación de la Cartuja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró 19,6 litros caídos en poco más de 15 minutos, lo que generó algunos problemas a la circulación de vehículos.

Hasta una decena de calles y vías resultaron afectadas por esta situación, la principal el túnel subterráneo de acceso en la Avenida de Andalucía, que volvió a quedar colapsado por la tromba.

En otros puntos el principal problema fue la acumulación de agua, como sucedió en la Plaza Albert Einstein, donde una vez más también quedó anegada por completo la zona hasta la intervención de los Bomberos de Granada.

El viernes, en Vegas del Genil y Albolote

Pero esta situación es la misma que se reprodujo en el Área Metropolitana en la tarde del pasado viernes, donde los municipios de Albolote y Vegas del Genil fueron principalmente los afectados por una tormenta que llegó acompañada de granizo.

De este modo, en la localidad vegueña Protección Civil en el municipio tuvo que atender hasta 24 urgencias provocadas por la tormenta caída a la hora de comer.

Esta también condicionó el tráfico en la A92, donde algunos conductores se vieron sorprendidos por la granizada cuando circulaban por este punto.

Aemet prevé que este sábado puedan registrarse tormentas de nuevo durante la tarde en el interio.

· Más noticias sobre sucesos

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114956