viernes 26 abril
DÚRCAL  |   | Europa Press

Representantes de Podemos abogan en Granada por una "nueva ley del agua"

Quieren que esté "en sintonía con la directiva marco europea de acceso a un agua de calidad"

Representantes de Podemos han organizado una reunión celebrada en la localidad granadina de Dúrcal, donde han abogado por "una nueva ley del agua, que esté en sintonía con la directiva marco europea de acceso a un agua de calidad, un agua que garantice una vida sana y digna, que tiene que ver con cuidado de los ríos y de las diferentes masas de agua que tiene Granada".

Así lo han puesto de manifiesto en la reunión mensual de secretarios generales y concejales de Podemos de los distintos municipios de la provincia de Granada, a la que ha asistido por primera vez la diputada electa al Congreso por Granada, Ana Terrón, según ha informado en un comunicado la formación 'morada'.

En dicho encuentro "se trataba de acercar los problemas de la provincia al Parlamento andaluz hasta ahora, y, desde hoy, también al Congreso de los Diputados".

Por su parte, el secretario general de Podemos de Granada, Alberto Matarán, ha destacado la "falta de inversión pública seria" en el tema de depuración de aguas residuales en espacios donde los ríos "son elementos fundamentales, donde la agricultura necesita de ese agua de gran calidad y donde el cuidado del paisaje y de los recursos naturales deberían constituir un objetivo prioritario".

Matarán ha criticado la existencia de "una empresa embotelladora de agua que después de recibir subvenciones se ha cerrado, y demuestra que no se ha de privatizar aquello que trata con el bien común y menos para obtener beneficio sin crear empleo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56462