viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Repunte de las muertes en Granada el día que los ingresos vuelven a índices de diciembre

La provincia registra hasta 17 fallecimientos en las últimas horas, algo que no ocurría desde hace un mes y suma otros 649 nuevos contagios

La cifra de hospitalizados por coronavirus sigue en aumento en Granada. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada ha registrado en las últimas horas hasta 17 fallecimientos por coronavirus, algo que no ocurría desde el pasado 15 de diciembre, hace justo un mes, y que convierten a la granadina en la andaluza con más muertes en esta jornada.

Así consta en los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que muestran que con estas cifras las víctimas mortales a causa de la Covid en Granada se sitúan ya en las 1.118.

La presión hospitalaria continúa en aumento y en esta jornada los ingresos activos rozan los 300, situándose en índices también de hace un mes. En concreto, los hospitalizados a día de hoy en la provincia suben a 292, esto es, 29 más que este jueves, lo que supone el dato más alto en 24 horas desde hace casi tres meses.

Del total de personas ingresadas, 56 se encuentran en una Unidad de Cuidados de Intensivos, dos más que hace un día. De esta forma, Granada es la provincia andaluza con más pacientes críticos en estos momentos.

Así, las hospitalizaciones acumuladas desde que comenzase la pandemia en la provincia llegan a las 4.450. A ello se suman los 459 ciudadanos que han tenido que pasar por alguna de las UCI granadinas.

Respecto a los nuevos contagios, por tercera jornada consecutiva, no bajan de los 600. En concreto, en las últimas horas se han notificado otros 649 positivos, 12 menos que los de este jueves, y que hacen que los afectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia alcancen los 51.359.

De otro lado, los curados ascienden este viernes a los 43.176, tras haberse añadido otras 71 personas que habrían superado la enfermedad en la provincia.

Situación en los colegios de la provincia

Por otra parte, la Junta de Andalucía también ha actualizado la situación en los colegios de Granada.

En este sentido, la Administración autonómica ha informado de que no se ha producido ningún cierre completo de un total de 856 centros (0%), mientras que se ha llevado a cabo el cierre parcial de 13 aulas de un total de 8.700 (0,14%). Además, no se ha producido ninguna reapertura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171854