sábado 28 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roban 1.150 euros a una mujer de 72 años después de que los sacara de un cajero en Granada

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras, si bien la investigación continúa abierta para dar con otras dos que también estarían implicadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja de nacionalidad rumana, de 29 y 33 años, con numerosas detenciones y antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto tras haber sustraído un sobre con 1.150 euros que una mujer había sacado de un cajero.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas, momento en el que la víctima, de 72 años y con problemas de movilidad, se encontraba sacando dinero de un cajero automático ubicado en una calle del Distrito Centro de Granada, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Una vez sacó el dinero, la entidad bancaria le facilitó un sobre para que lo guardase. Posteriormente, la señora se reunió con su hermana, que se encontraba a la espera unas calles más abajo y le pidió que le guardase el sobre en un bolso con cierre de cremallera.

Hasta la llegada de la víctima a su domicilio ninguna de las dos mujeres se percató de la sustracción del dinero, creyendo en un primer momento que simplemente lo habían perdido. No obstante, tras observar que el bolso estaba abierto y comprobar la ausencia también de una tarjeta de crédito comenzaron a sospechar en la posibilidad de un hurto.

Tras la denuncia, la Policía Nacional consiguió identificar a un grupo de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, como presuntas autoras del delito. Excepto una de las mujeres, la menor de ellas con 31 años, todos los demás tenían antecedentes policiales y acumulaban numerosas detenciones.

La investigación iniciada ya ha dado sus primeros resultados con la detención de dos integrantes de este grupo, un hombre y una mujer de 29 y 33 años respectivamente, quienes acumulaban en conjunto 18 detenciones previas, además de haberse servido de seis identidades distintas para confundir a los agentes de policía.

Sin embargo, la investigación sigue abierta con el objeto de localizar y detener al resto de implicados. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand