sábado 27 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Rutas por la Vega a pie y en bici para fomentar la movilidad sostenible en Cúllar Vega

El Ayuntamiento organiza actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra durante estos días

Fomentar la movilidad sostenible entre los vecinos de Cúllar Vega. Este es el objetivo de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, evento que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebrará durante esta semana en el municipio.

La Concejalía de Tráfico y Movilidad ha programado actividades para todos los públicos y edades, que comenzarán este sábado y finalizarán el próximo día 24. Así, de 11.00 a 13.00 horas en el Paseo Jerónimo de Rueda habrá un circuito y yincana para los más pequeños, que podrán realizar en patines, patinete, bicicleta o andando.

“El domingo, día 18, celebraremos una ruta por la Vega, que bajo el título ‘La aventura del azúcar’, partirá a las 18.30 horas de la Plaza Felipe Moreno, y nos permitirá conocer la historia del cultivo de la remolacha”, ha señalado la concejala Mari Carmen Tarifa.

Además, el próximo lunes se celebrará la X edición del concurso de dibujo escolar ‘Combina y muévete’, y el martes habrá una jornada de movilidad escolar bajo el título ‘Al cole en bici’, que pretende fomentar que los escolares culleros vayan a su colegio en bicicleta.

La Semana Europea de la Movilidad finalizará el próximo 24 de septiembre con una ruta senderista entre Cúllar Vega y Churriana de la Vega, bajo el título ‘Europa se mueve’, dentro del proyecto Granada Metrópoli-Edusi.

Todas estas iniciativas pretenden “concienciar a los vecinos de la necesidad de ‘cambiar el chip’ respecto a su manera de moverse para hacer de su pueblo un lugar mejor para vivir y menos contaminado”, en palabras de la edil, quien ha expresado también su gran “orgullo” por el hecho de que Cúllar Vega sea uno de los municipios que participan en este evento en la provincia de Granada.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Parece un campo de concentración en un secanal. A Cúllar Vega o simplemente Cúllar ( como tendría que ser su nueva denominación) le falta su apellido para paseos más fresquitos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212758