viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Salud asegura que está comprometida en dar una "respuesta adecuada" a las sustituciones en Pulianas

Higinio Almagro incide en que ya se ha alcanzado un acuerdo para que haya pediatra de lunes a viernes desde el 1 de enero

Vecinos de la localidad se han concentrado este miércoles. Foto: aG

Vecinos de la localidad se han concentrado este miércoles. Foto: aG

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha asegurado este jueves que está comprometida en dar una "respuesta adecuada" a las sustituciones que se producen en el Centro de Salud de Pulianas después de que este miércoles un grupo de vecinos y grupos políticos se hayan concentrado para reivindicar estas y otras mejoras que se prestan en el servicio.

Así lo ha asegurado el delegado de Salud en Granada, Higinio Almagro, quien ha recordado que la reposición de las bajas que se producen en el consultorio médico se producen "sin previo aviso", lo que ello conlleva reponer ese personal "en un tiempo adecuado", por lo que ha pedido a la ciudadanía de esta localidad metropolitana que se mantenga "tranquila".

Respecto a la exigencia de que el pediatra atienda durante los cinco días de la semana, que también pidieron los vecinos en la concentración, Almagro ha recordado que ya estaba en conversaciones desde hace tiempo con el alcalde, José Antonio Carranza, y que antes de que se produjera la concentración de este martes ya estaba acordada la prestación de este servicio de lunes a viernes desde el 1 de enero.

En cualquier caso, el delegado ha dicho que la asistencia está "totalmente garantizada" y ha recalcado que la Junta de Andalucía tiene una hoja de ruta en cuanto a la salud, "que tiene que ver con la mejora de infraestructuras, equipamientos". Con ello se pretende hacer una apuesta "firme y decidida" por la consolidación de la salud pública en Andalucía, por lo que ha pedido a los ciudadanos que les acompañen en esta apuesta por la sanidad pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77548