sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Salud confirma seis brotes en Granada en la última semana con 33 contagios

El número de positivos en 24 horas sube a 105, 81 más que los de este miércoles · La provincia registra dos fallecimientos en la jornada en la que los ingresos activos vuelven a superar el centenar

La provincia ha registrado en 24 horas 105 contagios y dos muertes. Foto: Álex Cámara

Granada ha sumado en la última semana seis nuevos brotes por coronavirus con un total de 33 contagios, que se reparten en tres de los cuatro distritos sanitarios de la provincia. Esto se produce en una jornada en la que los nuevos casos notificados en 24 horas suponen hasta 81 más que los registrados este miércoles, con 24. Además de dos muertes y un incremento de ingresos activos de 11.

Según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el Distrito Granada es el que más brotes ha acumulado en la última semana, con tres -de cinco, seis y diez positivos respectivamente-.

En el Distrito Sur se han detectado dos en este período, con tres y cuatro casos. Por último, el Distrito Metropolitano ha sumado un brote de cinco afectados.

Además, de la pasada semana continúan activos un total de nueve focos en el territorio granadino, tal y como ha informado la Junta.

En el conjunto de Andalucía se han declarado en estos siete días 76 brotes, que suman 527 contagiados. La mayoría se ubican en Sevilla, con 18; Málaga y Cádiz, con 13 cada una; Córdoba con diez; y Jaén con nueve.

Los nuevos positivos se multiplican por cinco en 24 horas

En cuanto al número de nuevos positivos en Granada, este jueves ha experimentado una subida de 81 casos respecto a la pasada jornada, cuando se alcanzó la cifra más baja después de un mes. Así, se pasa de los 24 de este miércoles a los 105, lo que eleva la cifra de positivos PCR hasta los 5.717, mientras que el de contagios totales, incluyendo todos los test, llega a los 6.524.

A ello se une la muerte por coronavirus de dos personas más, lo que eleva el dato a las 308 desde que comenzase la crisis sanitaria en la provincia; mientras que el número de curados ha sumado solamente uno más hasta los 3.392.

Tampoco los ingresos activos mejoran, ya que después de haber notificado este miércoles hasta 11 altas, en esta jornada Salud vuelve a registrar 110 pacientes ingresados. Además, hay una persona más en la UCI, pasando de las 11 de este miércoles a las 12.

Desde que comenzó la crisis sanitaria en la provincia han sido ya 1.440 las personas que han necesitado pasar por un hospital para ser ingresados, 15 más en las últimas horas, mientras que 153 han estado en la UCI.

1.389 nuevos casos en Andalucía

En la Comunidad autónoma se han producido 1.389 contagios más, lo que hace que la cifra de positivos PCR ascienda hasta los 45.982, habiéndose contabilizado en las últimas horas 25 nuevos fallecimientos, 1.672 en total desde el inicio de la epidemia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164941