martes 26 octubre
GRANADA  |   | E.P.

Salvador y Huertas transfieren al Ayuntamiento 163.926 de las cuentas del grupo de Cs

El grupo municipal quedará disuelto una vez el Pleno formalice el trámite para que pasen a ser concejales no adscritos

Huertas y Salvador pasarán este viernes al grupo de no adscritos. Foto: Álex Cámara

Los ediles Luis Salvador y José Antonio Huertas, expulsados de Cs tras apoyar la investidura del socialista Francisco Cuenca como alcalde el pasado julio, han transferido al Ayuntamiento el dinero de las cuentas del Grupo de la formación naranja, que quedará disuelto una vez el Pleno formalice el trámite para que pasen a ser concejales no adscritos.

Según la información, Salvador, exalcalde en la primera mitad del mandato en virtud de un acuerdo con el PP, ahora con competencias en Estrategia 2031, y Huertas, tercer teniente de alcalde, han procedido a la transferencia de un total de 163.926 euros.

Lo han hecho "dada la decisión de Cs de hacer desaparecer al Grupo municipal". Ellos eran los únicos miembros que quedaban del partido, tras el paso a no adscritos de Manuel Olivares y Lucía Garrido, cuando dejaron en junio el equipo de gobierno local presidido por Salvador, como hicieron también los ediles del PP.

"Ejercicio ético de responsabilidad"

Ahora "han procedido en un ejercicio ético de responsabilidad con Granada a realizar una transferencia económica al Consistorio por un importe de 163.926 euros que había en las cuentas bancarias del Grupo municipal", han señalado fuentes de su entorno.

Asimismo, han resaltado la cantidad ingresada como "muestra de la racionalidad y contención del gasto que ha existido en todo momento" en la gestión económica del Grupo de Cs, permitiendo ahora "esta importante inyección económica a la ciudad de Granada y a los granadinos".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería