viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Se acabaron los miramientos

El Granada CF, con escaso margen de error, recibe al Elche con la intención de poner fin a la racha de 16 partidos sin ganar · Seis de los siete nuevos fichajes están convocados

Lance del último entrenamiento del Granada CF antes de afrontar el partido de este sábado. Foto: Álex Cámara

Lance del último entrenamiento del Granada CF antes de afrontar el partido de este sábado. Foto: Álex Cámara

Las cautelas y los miramientos ya no tienen cabida en este Granada CF. El equipo rojiblanco sabe que cualquier error puede condicionar mucho la permanencia en Primera División con rivales como el de este sábado, el Elche, en un partido vital que los de Abel Resino están obligados a ganar.

Lejos de alejar el concepto 'final' de lo que supone el encuentro de la vigésimo primera jornada de Liga, el mensaje que ha transmitido la plantilla durante estos días es que ante los ilicitanos están en juego mucho más que tres puntos.

Por un lado es el momento de poner punto y final a los 16 partidos que el equipo granadinista lleva sin conocer la victoria, convirtiendo esta racha en la peor posible de su historia en Primera División y que ha hecho que los rojiblancos sean colistas desde hace tres jornadas.

Además, también toca convencer y ganar en casa ante una afición muy castigada esta temporada, que solo ha visto un triunfo de los suyos en Los Cármenes y que aspira a festejar por todo lo alto tres puntos ante el Elche.

La tercera pieza clave para afrontar el partido no es menos importante. Una derrota no solo puede dejar muy tocada a la plantilla granadinista, sino que el average podría perderlo ante un rival. Las excusas ya no son paño caliente para aliviar el dolor de los seguidores.

Seis de los siete nuevos

Abel Resino no quiere tener problemas en el segundo partido como técnico granadinista y para ello ha preparado el partido con la mayor intensidad en sesiones que se han distribuido entre la Ciudad Deportiva de Armilla así como en Marbella, donde el equipo ha vuelto a estar concentrado.

Sin Rochina, el preparador toledano tendrá que decidirse por qué piezas modifica de su 'once' inicial, en el que podría dar cabida a algunas de las seis caras nuevas que ha convocado.

Así, el entrenador podría introducir cambios importantes en puntos como la defensa, donde Juan Cala podría contar con sus primeros minutos como granadinista; o en los extremos.

A ello hay que añadir el regreso de Nyom, que vuelve tras cumplir ciclo de amonestaciones en la Coruña y que podría habilitarle para ser titular.

Un rival tocado

Por otra parte, el Elche llega a Los Cármenes con la única meta de llevarse los tres puntos de un campo que considera asequible y después de haber recibido una estruendosa goleada en su campo ante el FC Barcelona.

La principal baja del equipo ilicitano será la de Jonathas de Jesús, el goleador brasileño que se perderá el partido en Granada por sanción, al igual que al francés Fayçal Fajr y Diego Cisma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28374