viernes 26 abril
GRANADA CF  |   | Nacho Santana

"Se me dio una carta de despido con una serie de falsedades que defenderé en el juzgado"

Antonio Fernández Monterrubio ha asegurado haberse sentido "acosado por los que están jerárquicamente por encima"

Antonio Fernández Monterrubio ha ofrecido su versión tras su salida del Granada CF. Foto: Álex Cámara

El ya exdirector general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, acudirá a los juzgados tras su cese, comunicado el pasado lunes mediante "una carta de despido disciplinario con una serie de falsedades que defenderé en el juzgado", según ha indicado en su despedida.

El sevillano ha comparecido ante los medios para cerrar su etapa en la entidad rojiblanca. Allí, ha explicado que aún "tenía dos temporadas más de contrato", un documento que "ha sido rescindido" de forma unilateral. "La situación viene de largo", ha reconocido, "se me ha intentado aburrir para que me marchase, se han filtrado informaciones tendenciosas"

"No se quiere cumplir con el contrato", ha apuntado Monterrubio, que recibió la noticia el pasado lunes al mediodía "mediante una abogada externa". En la misiva, la que ha asegurado que "ha sido la única comunicación" se aportaba como motivo de la decisión "la pérdida de confianza del accionista mayoritario".

En su comparecencia, el exdirector general del Granada CF ha defendido que "desde el principio se me dijo que había confianza". "En la primera Junta General, el presidente refrenda la gestión y dice que tenemos que trabajar juntos, pero eso no es así en la realidad del día a día", ha denunciado, "se me han puesto todas las dificultades habidas y por haber para que tire la toalla".

Además, Antonio Fernández Monterrubio ha asegurado que su contacto con el nuevo presidente de la entidad ha sido casi inexistente. "Estuve en la videoconferencia de presentación a principios de octubre y mi siguiente contacto ha sido por email hace unas semanas cuando puse en su conocimiento la situación que estaba viviendo en el club", ha revelado.

Antonio Fernández Monterrubio ha leído un comunicado en su despedida. Foto: Álex Cámara

"Me he sentido acosado por los que están por encima"

En su comparecencia, el exdirectivo del Granada CF ha denunciado haberse "sentido acosado por los que están jerárquicamente por encima" en este tiempo. "Buscan no cumplir con lo que dice mi contrato y despedirme de forma disciplinaria a coste cero. Por supuesto me voy a defender en un juzgado", ha apuntado.

El sevillano ha apuntado a Sophía Yang como su principal "contacto como miembro del Consejo hasta hace dos meses, que llegó la nueva consejera". "Tiene pinta de que influye en mi salida que yo la despidiese en su anterior etapa en el club", ha lamentado.

"Me entristece no haber podido disfrutar todo lo que me hubiese gustado y creo que merecía", ha reconocido Monterrubio, que espera "cerrar esta etapa" antes de "tomarme unos días para pensar y buscar nuevos proyectos". "Seguro que lo mejor está por llegar y viene algo que me ilusione", ha deseado.

Despedida del personal

El ya exdirector general del Granada CF mantuvo un encuentro "duro, emotivo y difícil" con la plantilla y el cuerpo técnico. "Son situaciones difíciles para todos", ha recalcado, "intentamos que la charla fuera corta, sabemos lo que hemos vivido, lo que sentimos y lo que representamos cada uno, eso hay que hacerlo rápido".

"No creo que mi salida afecte a la parcela deportiva", ha deseado, "tiene que estar blindada de todo el ruido que haya alrededor, yo he trabajado en esa dirección y hay que mantenerlo". "La profesionalidad de la plantilla está fuera de toda duda, no tiene que afectar para nada", ha apostillado.

Además, Monterrubio ha revelado que "hay compañeros de los que no he podido despedirme porque no he podido volver al estadio ni la ciudad deportiva". "Esto no es fácil para nadie, todos somos personas y tenemos sentimientos", ha incidido, "estos días han sido desagradables e incomodísimos para el resto de los miembros del club. Espero que mi salida no afecte a otras personas, no hay razón para que eso ocurra".

Antonio Fernández Monterrubio, en la comparecencia. Foto: Álex Cámara

"Se ha contratado una empresa externa para hacer filtraciones"

Sobre su salida, el sevillano ha asegurado que "no puedo entrar en detalles por confidencialidad". Sin embargo, ha defendido que "se ha contratado una empresa externa" para "filtrar falsedades para intentar justificar algo que no tiene justificación". "Me duelen porque afectan a mi honorabilidad, no porque se digan", ha indicado.

"Llevan meses buscando y no han encontrado nada ni lo encontrarán. Pueden seguir buscando el tiempo que quieran", ha retado, "tengo la conciencia muy tranquila. Evidentemente he podido cometer errores, pero muchísimos más aciertos".

Lectura de un comunicado

El hasta ahora director general del Granada CF ha leído un comunicado en su despedida. En él, ha reflejado la "fortuna de vivir los mejores momentos de los 90 años de historia de nuestro club", además de poner en valor el trabajo del personal.

En el escrito, Monterrubio ha asegurado que "la única razón que no puedo desmontar para mi salida del club es la pérdida de confianza del accionista mayoritario, el resto de las cuestiones, simplemente, responden a una justificación sobre una situación que no se ha podido explicar con criterios profesionales".

"Mi salida no era la deseada ni la previsible, a confianza se puede perder, por supuesto, pero la educación, el respeto a las personas y la profesionalidad no", reza el documento. "Defenderé mis intereses sin perjudicar al Granada CF y exigiré responsabilidades personales a los causantes, estoy en mi derecho", ha asegurado, "no permitiré comentarios tendenciosos sobre mi honorabilidad".

Finalmente, Antonio Fernández Monterrubio se ha dirigido a la afición al asegurar que "el Granada CF está por encima de las personas, tenéis mi respeto y admiración eternos". "Una parte de mi corazón estará siempre en Granada y con los granadinistas. Ahora seré uno más de vosotros, mis mejores deseos para el club. Mil gracias y eterna lucha", ha terminado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178409