viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Semana clave para un proyecto en construcción

El Granada CF afronta su última semana antes de la pretemporada sin novedades en el plantel

El Granada CF arranca una semana clave en cuanto a la planificación de su proyecto, aún por construir. Tras liberarse los bloqueos en la dirección deportiva y el banquillo, la entidad rojiblanca afronta ahora incógnitas en diversas áreas a siete días del comienzo de la pretemporada.

El próximo 5 de julio los jugadores volverán a reunirse en la Ciudad Deportiva del club para comenzar con su puesta a punto de cara a su tercera temporada consecutiva en la élite. Se darán cita entonces 20 jugadores de los 21 con los que dispone Robert Moreno, pues Antoñín seguirá de vacaciones tras lograr el ascenso con el Rayo Vallecano.

Precisamente en el apartado de la plantilla se encuentra la primera cuestión a resolver. Si bien es cierto que el técnico busca un plantel corto, son varios los nombres importantes que han abandonado la formación, obligando a acudir al mercado para reforzar ciertas posiciones.

Ya han dejado de ser jugadores del Granada CF Rui Silva, Kenedy, Yangel Herrera, Vallejo, Nehuén Pérez y Domingos Quina, mientras que Fede Vico termina contrato este miércoles. De este modo, el eje de la zaga, el centro del campo y las bandas necesitarán nuevos efectivos.

Sin embargo, antes de cerrar incorporaciones hay que liberar fichas. En este aspecto surgen nombres como los de Azeez o Antoñín. Ambos jugadores han finalizado la campaña jugando en Segunda división, si bien ninguno de los dos ha logrado ser determinante en su equipo, por lo que podrían abandonar la entidad nuevamente.

Planificación 'a ciegas'

Mientras tanto, Robert Moreno planifica 'a ciegas' la próxima temporada. El técnico tendrá que esperar más allá del inicio de la pretemporada para poder comenzar a meditar su once tipo ante la cantidad de puestos a cubrir.

Como viene siendo habitual, el Granada CF volverá a concentrarse en el Marbella Football Center para realizar un 'stage' que ayudará al entrenador a aclarar ideas en torno a lo deportivo. Para entonces, la plantilla podría llegar más perfilada.

Problemas físicos

De cara a esta pretemporada, el entrenador rojiblanco tendrá que recuperar a jugadores importantes sobre los que recaen dudas aún. Es el caso de Luis Milla, que ha sacrificado gran parte de sus vacaciones para ejercitarse en la Ciudad Deportiva con el objetivo de volver a competir junto a sus compañeros en el mejor estado posible.

También habrá que esperar para ver el estado físico de Darwin Machís. El extremo, vital esta última temporada para Diego Martínez, fue descartado de la Copa América por arrastrar molestias y ya ha regresado a Granada.

Transmitir el proyecto

Otra tarea pendiente para Robert Moreno de cara a su reencuentro con los futbolistas es la de transmitirles el proyecto que quiere llevar a cabo. Este apartado será fundamental en un Granada CF huérfano tras haber disputado competiciones europeas por primera vez en su historia.

De lo que cuaje el mensaje y del horizonte que se dibuje dependerán varias renovaciones pendientes. Actualmente, siete jugadores (incluyendo a Neyder Lozano) terminan contrato en 2022, por lo que mostrarles ambición y estabilidad resultará clave para lograr las ampliaciones y evitar casos como el de Rui Silva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182576