viernes 26 abril
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Sierra Nevada homenajea a Carolina Ruiz

"La mejor velocista española de todos los tiempos" se ha despedido de la alta competición en un acto en el que ha estado rodeada de amigos y familiares

La esquiadora granadina ha estado rodeada de amigos y familiares. Foto: Sierra Nevada.

La esquiadora granadina ha estado rodeada de amigos y familiares. Foto: Sierra Nevada.

La estación invernal de Sierra Nevada ha rendido este sábado un homenaje a la esquiadora granadina Carolina Ruiz, "la mejor velocista española de todos los tiempos", rodeada de decenas de amigos y familiares y agasajada por la estación de esquí, las federaciones andaluza y española, su club de fans y el colegio de Sierra Nevada donde se formó.

En la Pista del Mar y bajo un "día radiante", Carolina Ruiz, que ya ha anunciado su retirada, ha valorado esta "experiencia muy emotiva" con "todo el cariño" que le ha demostrado "la gente en Sierra Nevada y con muchas sorpresas que no esperaba, como la beca para un máster en la Universidad Camilo José Cela por parte de la Rfedi y otra beca para la formación como técnico deportivo por parte de la FADI", según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal.

También han tenido detalles con la deportista Sierra Nevada, con unos esquís personalizados 'Kustom', así como su colegio de la infancia, con un trofeo en forma de Granada, o su club de fans, con un globo de cristal. Además, la deportista ha estado arropada por su madre Verónica y su padre Isidoro, "ambos excelentes esquiadores".

De esta forma, la velocista ha afirmado que la retirada "es definitiva" aunque está "contenta" ya que no todo el mundo "tiene la suerte de poder elegir cómo y cuándo acabar su carrera deportiva y yo lo hice".

En este sentido, ha recalcado que escogió la Copa del Mundo de Meribel, que es la pista que más le gustaba, y en España, los Campeonatos Nacionales. Además, añade, "aquí, en mi casa, este homenaje. Estoy muy contenta".

Con respecto al futuro del esquí español, ha indicado que hay base, "muchos chicos y chicas con potencial", asegurando que "teniendo un poco de paciencia" —tanto los padres, como técnicos o corredores— se llegará otra vez a tener "grandes esquiadores".

Así, Ruiz ha vuelto a valorar "positivamente" el cambio en la Federación y los ha animado "seguir luchando", defendiendo que espera que se siga "de esta forma y que dentro de pocos años se empiecen a notar esos resultados".

De otro lado, May Peus, presidente de la Rfedi, que también estaba en la competición, ha explicado que "se vive de una forma muy especial", pues "por una parte hay tristeza, pero combinada con una gran alegría porque es lo que ha decidido ella y es su momento". A su vez, ha querido agradecerle "todo lo que ha hecho" estos años por el esquí español y ha asegurado que "buena parte de sus éxitos lo son también de Sierra Nevada por el apoyo que la estación andaluza ha dado siempre a la competición".

Se retira "una gran corredora"

En este contexto, el presidente de la FADI, Juan Luis Hernández, también ha tenido unas palabras para Carolina Ruiz y ha subrayado que, como presidente de la Federación Autonómica, "siente una gran pena" porque se retira una "gran corredora". Sin embargo, insiste, "por otro lado creo que vamos a ganar una gran colaboradora porque Carolina puede transmitir su experiencia tanto a la FADI como a la Rfedi, y habrá que contar con ello".

Por su parte, la consejera delegada de Sierra Nevada, María José López, se ha mostrado "muy emocionada" en el homenaje y ha explicado que "se despide una esquiadora estupenda, una mujer fantástica, una deportista excepcional" pero también se ha mostrado convencida de que van a incorporar a una "gran profesional, ya sea en la FADI, la Rfedi o en la estación, y va hacer muy buen papel".

Asimismo, ha señalado que considera que "lo mejor" de Ruiz "va a empezar en el día de hoy, el día de su despedida y el día de abrir una nueva página de otro libro diferente que es el de la vida profesional", deseándole "lo mejor" en su nuevo camino.

Por último, la exesquiadora de la Rfedi y actual directora del Programa Deportivo de Sierra Nevada, María José Rienda, que vivió la misma situación en el 2011, ha puesto en valor que "es una etapa que cierra eligiendo el momento", apuntando que "estás contenta porque has tomado una decisión, te tocan otras cosas y sabes que el deporte de alta competición no dura para siempre, aunque también sabes que hay más puertas abiertas y que puedes hacer otras cosas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=35918