viernes 26 abril
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Sierra Nevada pone en marcha el sistema de nieve producida, que se mantendrá hasta el miércoles

Un total de 60 cañones de alta y baja presión concentran toda su capacidad en las alfombras de Principantes, en el área esquiable próxima al telesilla Emile Allais, en la pista La Perdiz y en El Río

Sierra Nevada ha probado las líneas de producción de nieve por la bajada de temperaturas. Foto: Sierra Nevada

Sierra Nevada ha probado las líneas de producción de nieve por la bajada de temperaturas. Foto: Sierra Nevada

La estación invernal de Sierra Nevada ha puesto en marcha el sistema de nieve producida gracias al descenso de temperatura experimentado durante la jornada de este pasado sábado y que, según los pronósticos meteorológicos, se mantendrá hasta el miércoles.

La empresa que gestiona el espacio invernal, Cetursa, ha informado en un comunicado que la producción ha arrancado sobre las 22.00 horas de este sábado, poco después de que cayera una leve nevada durante la tarde, que ha facilitado el posterior asentamiento de la nieve producida en el área de Borreguiles.

Un total de 60 cañones de alta y baja presión concentran desde entonces toda su capacidad en el entorno de las alfombras de Principantes, en el área esquiable próxima al telesilla Emile Allais, en la pista La Perdiz y en El Río.

La estación determinará el próximo jueves las condiciones de apertura de la temporada invernal 2015/16, según han indicado desde Cetursa, al tiempo que han detallado que este domingo las tiendas de material de esquí y de ropa de invierno han abierto sus puertas con ofertas del 30 al 80 por ciento en los productos de temporada anterior, 'outless' que se mantendrá hasta el próximo fin de semana.

Por otra parte, Cetursa ha explicado que el bus promocional de Sierra Nevada, vinilado e interactivo, concluye este domingo su periplo de tres días en Madrid con una "gran afluencia de público", y que retomará la gira de promoción en Huelva (26 de noviembre), Sevilla -el día 27-, Cádiz -el día 30- y Málaga, el 1 de diciembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53365