viernes 26 abril
Agricultura  |   | Redacción aG

Siete agricultores granadinos reciben ayudas pendientes de 2015

La Junta de Andalucía ha efectuado el pago correspondiente a expedientes de convocatorias gestionadas hace ahora un lustro

Estas ayudas estaban pendientes desde hacía cinco años. Foto: Junta de Andalucía

Siete jóvenes agricultores granadinos han recibido de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía el pago correspondiente a ayudas gestionadas en expedientes de convocatorias de 2015.

Estos pagos, que en Andalucía serán extensibles a 71 jóvenes trabajadores del campo, provienen de programas que permanecían bloqueados, "y permiten acabar con los atrasos heredados del anterior Gobierno andaluz", según ha explicado la Junta en un comunicado.

A pesar de las dificultades generadas por la crisis sanitaria y la declaración del estado de alama en el país, la Consejería continúa trabajando y resolviendo burocracia para que el sector no se detenga.

"Desde el primer día fijamos la mirada en los jóvenes para atender a los pagos de convocatorias anteriores y ya a lo largo de 2019 se agilizó el pago de más 28 millones de euros de estas ayudas que permanecían bloqueadas. De forma incrementamos el crédito de la última convocatoria, que era de solo 30 millones de euros y la hemos elevado hasta 75, más del doble de la cantidad inicial, para el respaldo a los casi 1.400 nuevos emprendedores que apuestan por la actividad agraria", ha señalado la consejera, Carmen Crespo.

La apuesta de la Consejería no solo es económica, porque también se está simplificando la normativa para acabar, precisamente, con trabas burocráticas que retrasaban el acceso a los fondos por parte de los beneficiarios.

"Hemos modificando las bases reguladoras de las subvenciones con el fin de facilitar el 25% de las ayudas en el momento de la aprobación de la solicitud únicamente justificando el inicio de la actividad. Y se han flexibilizado las exigencias relativas al plan empresarial para permitir su modificación", ha recordado Crespo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156879