viernes 26 abril
Sucesos  |   | Redacción AG

Simula el atraco de su peluquería para cobrar el seguro

El detenido se personó en dependencias policiales y realizó una denuncia por un atraco en su peluquería en el que dos hombres y una mujer le habrían intimidado con una navaja y sustraído dinero y su teléfono móvil

Investigación para detener al presunto estafador. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 36 años sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos como presunto autor de haber simulado ser víctima de un atraco perpetrado por tres personas en un establecimiento de su propiedad denunciando que, tras intimidarle con una navaja, le  habían sustraído el dinero de la recaudación del día y su teléfono móvil. También ha sido investigado por estafar su compañía de seguros.

Según han informado desde la Policía Nacional, en el mes de julio de 2018 un hombre se personó en la comisaría de distrito Norte de Granada donde denunció haber sido víctima de un atraco en su peluquería por parte de dos hombres de aspecto extranjero que le intimidaron con una navaja mientras una mujer les esperaba en la calle. Según sus manifestaciones le sustrajeron el dinero de la caja registradora y el teléfono móvil.

Los policías iniciaron las investigaciones, que no cesaron a pesar del tiempo transcurrido y solicitaron diversos datos los cuales, una vez analizados, indicarían que el teléfono móvil no llegó a ser sustraído en ningún momento, así obtuvieron indicios sobre la simulación del atraco denunciado.

Así mismo se pudo comprobar  que el hombre dio parte del suceso a su compañía de seguros y que había sido posteriormente indemnizado, motivo por el que también ha sido investigado por estafa, infracción que suele acompañar a las simulaciones de delito.

En virtud del resultado de las investigaciones policiales esta persona, que carecía de antecedentes policiales previos, fue detenido y, tal y como se estableció en el protocolo de actuación, además de las consecuencias penales que se deriven, se le reclamarán los gastos que han supuesto estas investigaciones.

Estos hechos ya se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142919