viernes 26 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

Sindicatos critican la "estacionalidad" del empleo en la provincia

La patronal dice que se deben encontrar los mecanismos para "complementar el sector servicios con otras actividades productivas"

UGT y CCOO Granada han criticado el carácter "estacional" y "precariedad" del empleo en la provincia tras conocerse este jueves los datos del paro correspondientes al mes de enero.

Así, el secretario general de UGT, Juan Francisco Martín, ha subrayado que el número de parados en Granada "continúa siendo demasiado elevado", ya que "se ha producido un empeoramiento brutal de la calidad del empleo existente, la desigualdad y la pobreza".

El representante de UGT ha alertado sobre la precarización de la contratación y ha incidido en que el fin de las contrataciones de Navidad, "que no se ha trasladado al periodo de rebajas, ha dejado 2.130 desempleados en nuestra provincia".

Asimismo, ha indicado que se está produciendo un avance de la "precariedad" en el desempleo, "con una extensión del paro de muy larga duración, una tasa de cobertura insuficiente y unas políticas de empleo ineficaces a la hora de mejorar la empleabilidad de las personas".

Opinión compartida por el secretario general de CCOO, Ricardo Flores, quien ha recalcado que Granada "no puede basar su economía en una burbuja turística de explotación intensiva de mano de obra". Para el responsable sindical, "la mejor lucha contra el paro es el empleo estable y con buenos salarios. Estamos anclados en la eventualidad y no salimos de ella".

Por su parte, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha valorado "negativamente" los datos del paro correspondientes a enero y ha señalado que vuelven a colocar a Granada "en peor posición respecto a Andalucía y España, donde el desempleo también ha crecido pero con menos intensidad”.

“Debemos encontrar los mecanismos para complementar sectores básicos para nuestra economía, como el sector servicios, con otras actividades productivas que nos ayuden a paliar los picos de estacionalidad y refuercen la creación de empleo. Como siempre hemos defendido, más que sustituir unos sectores por otros, hay que diversificar y complementar lo que ya funciona con nuevos sectores que aporten riqueza a nuestra economía”, ha asegurado Cuerva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108161