viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Soldado se expone a un adiós prematuro de la temporada

El valenciano, que no era expulsado desde hace doce temporadas con el Getafe, ha visto 21 amarillas como jugador del Granada CF, de las que solo tres fueron por protestar

Roberto Soldado ve la expulsión de Díaz de Mera. Foto: Álex Cámara

La expulsión de Roberto Soldado por Díaz de Mera en el choque ante el Cádiz de este domingo lo expone a perderse lo que queda de temporada como jugador del Granada CF a raíz de lo expuesto por el colegiado en el acta arbitral y que él incluso ha negado en redes sociales.

Llegado el minuto 89 de partido, el valenciano vio la primera de las dos amarillas por hacer observaciones de orden técnico a una de sus decisiones, sin embargo cuando este estaba sacando la primera amarilla agarró del brazo al colegiado y vio la segunda de forma inmediatamente.

Esto supuso la expulsión del delantero, que según el acta en el camino de vestuarios cuando se retiraba del terreno de juego le dijo "sois unos mierdas" a uno de los jueces de línea, algo que el futbolista negó con posterioridad en sus redes sociales.

Después, y esto se pudo ver por televisión, Soldado también propinó una patada al monitor de revisión del VAR, que era lo que estaba pidiendo en una acción de Jorge Molina que era fuera del área y no era falta. Esta situación le puede acarrear una sanción de cuatro partidos.

Solo dos amarillas por protestar

Esta es la cuarta roja que ve Roberto Soldado en su trayectoria en Primera División, la primera por doble amarilla, después de las que rojas directas que vio con Osasuna en la 06/07 y con el Getafe, dos en la misma campaña, en la 08/09.

Desde que llegó al Granada CF Roberto Soldado ha visto hasta 21 cartulinas amarillas, sin embargo, lejos de lo que pueda parecer, solo tres de ellas han sido por protestar y otras tres por discutir con jugadores rivales. El resto (15) ha sido por acciones en el lance del juego.

Roberto Soldado no había sido amonestado con el Granada CF en Primera por protestar una decisión arbitral esta temporada, algo que sí ocurrió en las jornadas 14 y 19 ante el Atlético de Madrid y Mallorca respectivamente por desaprobar las decisiones de Medie Jiménez y Soto Grado.

Además, por protagonizar discusiones con contrarios también vio la amonestación ante el Celta en la jornada 11 de esta campaña; también en la 11 de la pasada ante el Getafe, y en la 16 con el Alavés.

Esta temporada Soldado también vio amarilla por acciones de derribo en la disputa de un balón en los partidos ante el Betis, Barcelona (ambas vueltas), Levante y Villarreal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178584