viernes 26 abril
GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Solo 11 de 2.871 matrimonios en Granada cambian de residencia tras casarse

Nueve de cada diez parejas eligen el mismo lugar para vivir que el que tienen antes de darse el 'sí quiero'

Solo 11 de los 2.871 matrimonios que se registraron en Granada el año pasado cambiaron de residencia después de casarse, mientras que nueve de cada diez parejas eligieron el mismo lugar para vivir que el que tienen antes de darse el 'sí quiero'.

Así se desprende de los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, que corrobora el cambio de tendencia de los tiempos, cuando hasta hace dos décadas como mucho la mayoría de parejas comenzaban la convivencia tras haberse casado.

En Granada son mayoría los que ya viven juntos antes de dar un paso tan importante en su vida, de modo que la residencia de ambos cónyuges es la misma a la del matrimonio en 2.661 de los 2.871 casos en los que hubo bodas en Granada el año pasado.

Esto supone el 92% del total de los matrimonios que se registraron en la provincia, donde la cifra de relaciones en la que ambos cónyuges viven en otro sitio distinto al de cuando son pareja ha descendido.

De este modo, hace diez años el registro de parejas cuyos cónyuges cambiaban los dos de residencia al casarse era del 1,82% del total y ahora es solo del 0,38%, lo que confirma la tendencia a la baja cada vez más de esta opción.

De hecho, el año pasado en Granada solo 11 de los 2.871 matriomonios que se registraron cambiaron de residencia después de darse el 'si quiero'.

Esta situación también varía en el caso de los cónyuges, ya que en al menos 197 de los matrionios una de las dos partes se cambió de residencia a la que tenía antes de casarse, mientras el otro cónyuge ya residía en ella.

El pasado 2021 los matrimonios en Granada han experimentado un incremento en la provincia, pasando de los 1.461 que se alcanzaron en 2020 en plena pandemia a los 2.790 en total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208636