viernes 26 abril
ALFACAR  |   | Redacción aG

Somos Alfacar dona 40 tarjetas de transporte para las familias más necesitadas del municipio

En total 480 euros que, según la formación morada, proceden de las dietas de los concejales

Los Servicios Sociales de Alfacar serán los encargados de distribuir las tarjetas. Foto: aG | Podemos

Los Servicios Sociales de Alfacar serán los encargados de distribuir las tarjetas. Foto: aG | Podemos

La dificultad para desplazarse, acudir a una cita médica, a la oficina del paro, a cualquier actividad formativa o simplemente a solucionar asuntos domésticos "limita seriamente las posibilidades de una vida digna a la gente afectada por la crisis". Somos Alfacar ha donado 480 euros, procedentes de las dietas de sus concejales, para proporcionar 40 tarjetas de transportes con cargas de diez euros a los servicios sociales del pueblo. "Con esta acción queremos ayudar a las familias con más dificultades y exigir la puesta en marcha inmediata del Bono Bus Solidario", ha declarado Jose Luis Torres, secretario general de la formación.

Según ha informado el partido en nota de prensa, el 23 de septiembre del pasado año el pleno de la Diputación de Granada aprobó una moción de Vamos Granada en la que se proponía la creación de un Bono Bus Solidario. Diputación se hacía así eco de las reivindicaciones de distintas asociaciones de la provincia.

En el acuerdo se planteaba la puesta en marcha de un nuevo título social de transporte, el Bono Bus Solidario, gratuito o a un "precio justo", dirigido a personas desempleadas y a otros sectores desfavorecidos y en riesgo de exclusión como dependientes, niños y discapacitados no amparados por los títulos existentes.

Exigía compromisos de colaboración con la administración autonómica y provincial a través del Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Granada, a fin de hacerlo extensivo a toda el Área Metropolitana de Granada y al resto de la provincia. El objetivo es el de disponer el carácter Intermodal del Bono Bus Solidario con vistas a su utilización en la futura red del Metro de Granada y su conexión provincial.

Para cumplir estas medidas se pensó en realizar un informe económico acerca del impacto que tendría esta moción en las empresas concesionarias de los distintos transportes urbanos de la provincia y de si los ayuntamientos afectados tendrían que asumir parte o no de las bonificaciones propuestas, "pero la actitud de bloqueo del alcalde de Granada en la constitución del Consorcio Metropolitano del Transporte ha impedido, entre otras cosas, la implementación de esta medida", han concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61456