viernes 26 abril
Alfacar  |   |

Una comisión informativa en Alfacar abre una 'brecha' política entre el PSOE y Somos

El Gobierno local pide al partido vinculado a Podemos, en la oposición, que se retracte de unas acusaciones públicas o anuncia que el trato será "el estrictamente reglamentario"

La situación vivida en la última comisión informativa en el Ayuntamiento de Alfacar ha abierto una 'brecha' política entre los grupos municipales de Somos y el PSOE, que ha exigido al partido vinculado a Podemos, que está en la oposición, que se retracte de unas acusaciones públicas o de lo contrario limitará su relación a lo que "reglamentariamente establezca la legislación vigente".

La situación se remonta al pasado lunes, después de que el secretario municipal convocase una comisión informativa para el martes, previa al pleno que ha de celebrarse en la tarde de este jueves. Entonces, los concejales de Somos Alfacar intentaron presentar tres propuestas y dos mociones, algo que fue rechazado porque "entraron fuera de plazo", ha explicado a ahoraGranada la alcaldesa del municipio, Fátima Gómez Abad.

En su blog, la formación morada ha acusado al ejecutivo municipal alfacareño de ejercer "oposición a la oposición" y ha asegurado que en la última comisión informativa dejaron fuera tres propuestas y dos mociones: "No renunciamos a la doble tarea que como oposición nos ha encargado el pueblo: controlar la acción del gobierno municipal y elevar propuestas que favorezcan el bien común", precisan en la web.

Así, manifiestan que han quedado sin someter a debate asuntos relativos a un plan de accesibilidad, la supervisión de contratos municipales y el cumplimiento de las mociones aprobadas. A juicio de Somos, "es el momento de que quienes dicen ser los abanderados del diálogo lo demuestren con hechos no impidiendo, por lo menos, que nuestras propuestas puedan ser conocidas".

Estos reproches y quejas han roto el silencio del Gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de Alfacar, en donde tras las pasadas elecciones municipales ganaron los socialistas con 6 concejales; seguido del PP con 5 y Somos Alfacar con 2. No en vano, Fátima Gómez Abad gobierna en solitario "buscando siempre el diálogo" con el resto de fuerzas que componen la corporación.

La alcaldesa ha explicado que a los ediles de la formación morada se les ha explicado "por activa y por pasiva" que las propuestas fueron registradas fuera de tiempo, aunque ha recordado que aún pueden presentar dos mociones por la vía de urgencia en el próximo pleno, que se celebra este jueves. Ante esto, ha asegurado, el PSOE  no se va a "interponer", pero ha añadido que no se puede "saltar el orden del día de una comisión informativa".

Gómez ha censurado que se encuentra con continuos insultos por parte de Somos: "Nos dicen que si sectarios, que si tramposos cuando algo no sale como ellos quieren", ha explicado. Por ello, la regidora municipal ha indicado que puede entender el "juego político", pero no puede permitir "el insulto".

"Cuando las cosas no salen como ellos quieren nos lanzan graves acusaciones en las redes sociales", ha apuntado Gómez Abad, que también ha dicho que no tolerará "insultos y ofensas a diario" y ha recordado a los dos concejales del partido vinculado a Podemos que "a veces se gana y a veces se pierde". "Con quién piensan que están tratando", se ha preguntado la alcaldesa, que ha negado que en el Ayuntamiento existan "trampas".

Rectificación pública

Así, el PSOE ha exigido a Somos que "se retracte de sus insultos y acusaciones" si la formación morada quiere "mantener una relación de normalidad democrática en el marco de la actividad municipal". De lo contrario la alcaldesa advierte de que "no habrá posibilidad de consensuar nada".

Gómez ha advertido que, de no existir una rectificación pública por parte de la formación morada, "la relación con este grupo municipal -el PSOE- será la reglamentariamente establecida en la legislación vigente". Del mismo modo, la alcaldesa ha recordado que si el grupo de Somos tiene la "más mínima sospecha de legalidad se vayan al juzgado y así se conocerá la verdad sin interferencias". "Está en juego la honorabilidad de este equipo de gobierno y de este grupo y eso no lo vamos a consentir”, ha añadido.

Este tipo de acusaciones, ha manifestado, "enturbian la gestión municipal y siembran de duda y sospecha cada paso que da el gobierno municipal". Además, Gómez ha añadido que desde que comenzó el mandato municipal el PSOE "ha pretendido consensuar y trabajar entre todos para construir un Alfacar mejor”. Así ha recordado que la representación en el Consorcio Vega Sierra Elvira recae en un concejal de Somos Alfacar sin que éste forme parte del equipo de Gobierno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60357