sábado 31 julio
Magazín  |   |

'Sublimación', la novela que nació como audioserie, llega a Granada

Las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial acogen su presentación como parte del ciclo Letras Capitales

El Centro Andaluz de las Letras organiza este martes a las 19.00 horas en Granada la presentación del libro 'Sublimación', de Clara Peñalver, un inquietante thriller futurista sobre la muerte. La cita literaria, enmarcada dentro del ciclo Letras Capitales, tendrá lugar la sala Val de Omar de las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial.

La autora ha explicado que esta obra surgió primero como serie para una plataforma de audiolibros y que sería cuando llevase algunos capítulos grabados cuando comenzase con la novela, que ya la tenía en mente a finales de 2019. “Iba a ir sobre los virus y las pandemias, pero llegó la Covid y tuve que cambiar todo el esquema de la obra”, ha relatado.

La sinopsis de ‘Sublimación’ cuenta que “sesenta años después del accidente biológico que erradicó al treinta por ciento de la población, la muerte se ha convertido en un lucrativo negocio. Los difuntos ya no son enterrados ni incinerados, sino sublimados y liberados a la atmósfera en forma de un gas inocuo. Quienes no pueden pagar la sublimación se ven obligados a ceder los cuerpos de sus seres queridos a la ciencia, sin saber dónde acabarán ni qué harán con ellos”.

Y prosigue: “este es el caso de León, un joven de los suburbios que removerá cielo y tierra hasta encontrar el cadáver de su hermana para darle una despedida digna. Al mismo tiempo, Dante Hermo deberá librar su propia batalla como nuevo gerente del Banco Central de Finados. Un hecho fortuito lo lleva a descubrir una compleja trama de corrupción relacionada con los cuerpos donados. Para enfrentarse a la podrida realidad que lo rodea, Dante contará con una misteriosa aliada, la periodista Elia Melgar. Juntos investigarán una red de amenazas y tráfico de influencias que solo podrán combatir con el arma más antigua y poderosa de la humanidad: la información”.

Sobre Clara Peñalver

Clara Peñalver nació en Sevilla el 23 de abril de 1983 coincidiendo con el día del Libro. Es escritora y asesora creativa. Licenciada en Biología por la Universidad de Granada, ciudad en la que vive y de la que se declara fervientemente enamorada.

Es autora de ‘Sangre’ (Premio a la Mejor Escritora Novel en el Festival Imaginamálaga 2010) y de los libros que forman la serie de Ada Levy (‘Cómo matar a una ninfa’, ‘El juego de los cementerios’ y ‘La fractura del reloj de arena’).

Además, la autora ha publicado en el sello Beascoa una línea de libros formada por títulos infantiles centrados en la creatividad y la inteligencia emocional. Asimismo, Clara Peñalver ha presentado la sexta y la séptima temporadas del programa sobre arte de La 2 ‘La mitad invisible’. En Ediciones B ha publicado ‘Las voces de Carol’ (2018) un thriller psicológico con la salud mental como epicentro y ‘Sublimación’ (2021), basada en la serie original de Storytel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería