martes 19 marzo
Granada CF  |   |

"Tenemos que ir al límite de nuestro límite para ganar"

Diego Martínez es partidario de mantener la confianza en Antonio Puertas para que recupere sensaciones · No desvela si jugará con dos delanteros o uno, aunque desvela que ese debate también existe en el vestuario

El entrenador del Granada CF antes de ofrecer la rueda de prensa de este jueves. Foto: aG

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha afirmado este jueves que su equipo ha de ir al "límite del límite" para poder optar a ganar los partidos, aunque ha reconocido que habrá momentos en la temporada que aunque se dé esta circunstancia habrá encuentros que no se ganen.

El preparador gallego ha reconocido que después de dos empates consecutivos intentan mejorar y que no pueden "estar contentos", si bien tiene la sensación de que le gusta lo que ve del equipo, lo que le transmite y el carácter y la personalidad de la plantilla: "Van por la línea adecuada, hay que seguir perseverando, pues se necesitan muchas cosas, pero aquí para ganar hay que estar mejor del rival y aprovechar los momentos y estar acertado y encontrar ese poquito que ha faltado", ha afirmado.

Martínez ha afirmado sobre la situación de Antonio Puertas que para recuperar su mejor versión trabajan para mostrarle la "confianza total" y que se cree en él "desde el principio", pues se trata de un futbolista que "siempre lo intenta y siempre trabaja duro". No obstante el técnico ha roto una lanza a su favor y ha recordado que esto es una "maratón" y que hay "estados de ánimo y juego y todos son importantes".

Otro de los debates de esta semana está siendo la posible titularidad de Adrián Ramos y Rodri Ríos juntos, algo que el míster ha ironizado con que hace una semana parecía que "no tenía que jugar ninguno". No obstante ha recordado que en el cuerpo técnico tienen en cuenta "todas las alternativas" y que ellos mismos también las debaten como pueden hacer los aficionados o la prensa.

"Si hay un cambio de jugador no es por mal rendimiento en la mayoría de veces, sino porque intentas buscar otra cosa, es otro estímulo y la sensibilidad del momento del partido es importante", ha afirmado el gallego, que ha reconocido que quieren sacar el "máximo jugo" a todos sus futbolistas y que ambos jugadores han "trabajado muy bien" durante esta semana, "como siempre".

De Alejandro Pozo Diego Martínez ha destacado su entrega con el equipo, pues tuvo el detalle de presentarse solo un día después de haber jugado con la selección sub21 e intentar entrenar, aunque no lo hizo por "el riesgo que conllevaba". La disponibilidad de todos los futbolistas es "importante" y en el caso del sevillano siempre lo ve "feliz", algo que espera que aumente ahora al haber jugado con la selección.

Menos partidos "de referencia" sobre el Sporting

El rival de esta semana llega con nuevo entrenador tras la destitución de Baraja. Así, Diego Martínez ha reconocido que no le gusta ver que en noviembre ya hayan caído hasta ocho entrenadores en Segunda, pues es un dato que "para ser noviembre es alto".

En esas cree que tienen "menos partidos de referencia" para conocer cuáles pueden ser las intenciones de José Alberto Álvarez en Los Cármenes en su estreno, aunque el fútbol "es de los futbolistas", más allá de la idea de juego y en esas los asturianos tienen "un buen ramillete".

Ante los gijonenses ha dicho que será un partido en el que deberá haber "mucha atención" y "mucha velocidad", mostrando "intensidad y transiciones", pues se trata de un equipo con "una solera importante" que ofrecerá un partido de una "máxima complejidad" que necesitará de la "mejor versión". "Debemos estar al límite de nuestro límite para poder ganar estos partidos, en el momento que eso no ocurra tendremos un problema", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126239