viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Test gratuitos para los comerciantes de Maracena

La acción está enmarcada dentro del plan de actuación contemplado para ayudar al comercio de la localidad a salir de la crisis generada por la pandemia de coronavirus

El Ayuntamiento de Maracena realizará test de detección del coronavirus a todos los comercios de la localidad de manera gratuita.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, los test, realizados por una clínica especializada, se llevarán a cabo a una persona por cada comercio para garantizar que quien atiende a los vecinos está libre de contagio.

Así, los responsables municipales informarán en los próximos días a los comerciantes de cómo se van a llevar a cabo las pruebas. Esta acción se enmarca dentro del plan que, consensuado con Ecama (Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Maracena), se está realizando desde que comenzó el estado de alarma para favorecer a los empresarios y comerciantes locales.

El alcalde maracenero, Noel López, ha apelado a la responsabilidad ciudadana para consumir en el municipio.

Igualmente, ha recordado que esta semana se ha comenzado a repartir el kit de EPI a todos los comercios. En total hay unos 385 comercios en Maracena que se van a beneficiar de estas y otras ayudas municipales como, por ejemplo, las campañas informativas que se vienen realizado para fomentar el consumo local o dar a conocer qué empresas disponen de reparto a domicilio, entre otras acciones.

Además se ha ampliado la subvención que cada año recibe la asociación de comerciantes y pequeños empresarios maraceneros de 7.000 a 15.000 euros y se contempla una partida de 90.000 euros en el nuevo presupuesto de 2020, que se someterá a pleno en los próximos días, destinada al tejido comercial y empresarial de Maracena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159305