sábado 27 abril
Chauchina  |   | Noelia S. Lorca | Fotos: Luis F. Ruiz

"Tiendo mi mano para el diálogo y afrontar los grandes retos que nos esperan"

Cristina González se convierte en la nueva alcaldesa de Chauchina tras el fallecimiento hace dos semanas de Marina Martín

"Tiendo mi mano para el diálogo y afrontar los grandes retos que nos esperan. Solo arrimando el hombro, podremos impulsar este municipio, único y diferente en la Vega de Granada". Con estas palabras la ya alcaldesa de Chauchina, Cristina González, reiteraba su voluntad de entendimiento en el inicio de una nueva etapa que ella abre en el Ayuntamiento metropolitano, pero que "guarda el legado" de Marina Martín.

En un pleno en el que el recuerdo de la regidora municipal fallecida hace dos semanas estuvo muy presente, González destacaba las "dificultades" de los últimos días y "lo mucho que Marina nos ha enseñado". "Soy consciente de que la tarea no es fácil, pero me sobra determinación para afrontarla. Estoy convencida de que aunque sólo quedé un año, vamos a seguir siendo ese equipo de Gobierno de los tres últimos", subrayaba durante su discurso de toma de posesión.

Así, la hasta hace unos días concejal de Hacienda, Fiestas, Empleo, Nuevas Tecnologías y Servicios Sociales conseguía la mayoría absoluta de votos -siete- para poder ser alcaldesa con el apoyo de IU, como se venía produciendo desde 2019. "Ser alcaldesa es ponerme al servicio de todos los vecinos, por eso tanto mi equipo como yo manifestamos nuestra predisposición de diálogo para buscar el beneficio de los chauchineros", aseguraba.

Uno de los primeros compromisos formulados por González pasa por "llevar el presupuesto de 2022 al próximo pleno".

Cristina González se convertía en la nueva alcaldesa de Chauchina tras el pleno celebrado este lunes. GIF: Luis F. Ruiz

Por su parte, la portavoz de IU en Chauchina, Mari Carmen Pérez, incidía en lo "atípico" del momento, ya que la Corporación se constituyó hace tres años y "tenemos un cúmulo de sentimientos ante una situación ni esperada ni deseada". "La vida golpea y nos cambia los rumbos pero si nos ve, seguro que nos guiará", decía emocionada haciendo referencia a Marina Martín.

El concejal del PP, José Ángel Sánchez, tras desear "toda la suerte" a la nueva alcaldesa, rompía una lanza a favor del número 2 de la lista del PSOE, Salvador Lupiáñez, a quien afirmaba "no se le ha tratado bien", ya que su renuncia "no ha sido personal".

De otro lado, el portavoz de Somos Chauchina, Manuel Ruiz, tendía la mano a la primera edil con la esperanza de inaugurar "un nuevo tiempo en la relación con el equipo de Gobierno y oposición". Además, aprovechaba su intervención para pedir gran pacto de la Corporación para los grandes retos del municipio metropolitano.

Por lo que respecta al edil de Cs, Marcos Antonio Viceira, y después de felicitar a González "aún por las circunstancias el cambio", también se ofrecía para "lo que fuese necesario y podamos colaborar".

Un nuevo concejal y la renuncia del número 2 a la Alcaldía

Durante el pleno, que se extendió unos 40 minutos, el secretario municipal hizo referencia al escrito remitido por el número 2 de la lista del PSOE de Chauchina, Salvador Lupiáñez, en el que renunciaba a ocupar el puesto de alcalde, dejando su lugar a la número 3, Cristina González.

Además, Jorge Ortega prometió su cargo como nuevo concejal del Gobierno local, en una intervención que arrancó las risas de los asistentes, al leer tanto su texto como el del secretario.

Entre los presentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento chauchinero, cargos orgánicos del PSOE como la vicesecretaria general, Olga Manzano, el secretario de Organización y Acción Electoral, Álex Casares, y el secretario de Política Municipal, Manuel García, así como el alcalde de Gójar, Joaquín Prieto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200232