viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | PP  |   |

Torres Hurtado convertirá en espacio temático del reciclaje 30.000 metros cuadrados junto al Ecoparque

El aspirante a la reelección pretende habilitar un parque en una zona en la que actualmente hay más de 718 árboles que estaban en la ciudad

La pretensión es iniciar este nuevo espacio en cuanto arranque el nuevo mandato. Foto: Luis F. Ruiz

La pretensión es iniciar este nuevo espacio en cuanto arranque el nuevo mandato. Foto: Luis F. Ruiz

El alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, se ha comprometido este viernes a construir un espacio temático del reciclaje en los 30.000 metros cuadrados que existen junto al Ecoparque que existe en el Polígono El Florío.

El regidor municipal ha destacado que este punto, situado junto a la Circunvalación de Granada, existe un anteproyecto para habilitar este espacio que sea "autosuficiente" desde el punto de vista energético solar, eólica e hidráulicamente.

Actualmente en la zona se encuentran 718 árboles que fueron retirados de la ciudad con motivo de las obras del Metro, con la intención de resolver la necesidad que había cuando comenzaron los trabajos de la nueva infraestructura. "Se replantaron y curiosamente agarraron prácticamente todos", ha dicho Torres Hurtado.

El candidato del PP ha dicho que el nuevo parque se sumará a los que ya existen en la ciudad, contará con WiFi, será didáctico y "capaz de recargar", por lo que incrementará a cinco metros cuadrados de parques en Granada, "algo que no es muy común" en el resto de ciudades

"Hemos llenado la ciudad de árboles", ha dicho Torres Hurtado, que ha recordado cómo su formación ha ido "regenerando la ciudad" en esta materia para hacerla "lo más habitable y ecológicamente lo más sostenible posible".

El proyecto también contempla la ampliación del Ecoparque, un punto limpio que el alcalde ha defendido que se trata de un "recogedor de todos los elementos" que tienen los ciudadanos, no solo de Granada sino del Área Metropolitana.

El nuevo espacio contará con lugares para disfrutar de la familia, cafetería y espacios donde hacer ejercicios o descansar, convirtiéndose en un bosque ecológico "de tecnologías avanzadas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39389