viernes 26 abril
La Capital  |   |

Trabajadores del Ayuntamiento de Granada anuncian movilizaciones si no se inicia la negociación

La Junta de Personal quiere abordar el plan de empleo, la situación de los empleados de Deportes y el pago de la productividad de 2012

La Junta de Personal ha convocado una rueda de prensa en la plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

La Junta de Personal ha convocado una rueda de prensa en la plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada ha anunciado este miércoles movilizaciones en caso de que el Gobierno local del PP no acceda a iniciar las negociaciones en torno a tres reivindicaciones de los empleados municipales.

Según ha explicado el presidente de la Junta de Personal, Justo Fernández (CGT), la pretensión es que el consistorio entable el diálogo sobre el plan de empleo, la situación de los trabajadores del área de Deportes así como el pago de la productividad de 2012.

Fernández ha dicho que el plan de empleo debe contemplar la posibilidad de promocionar dentro del propio Ayuntamiento, al considerar que la plantilla "cree que va siendo hora" de que se les reconozca el derecho a progresar.

La segunda cuestión que quieren abordar con el consistorio granadino es sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Deporte y la integración de organismos autónomos en el consistorio. "A los compañeros no se les ha valorado los puestos y no se les reconoce las condiciones en las que trabajan, como el manejo de productos químicos o los turnos draconianos para mantener los fines de semana las instalaciones deportivas", ha dicho el también delegado sindical de CGT en el Ayuntamiento.

Por último aspiran a que se afronte el pago de la productividad de 2012, algo que está "reconocido" por el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y que "debe ser pagada". A juicio de Fernández se está "dilatando" para que sean los próximos gobernantes los que se hagan cargo de ella.

De buena fe

El portavoz de los trabajadores ha dicho que están dispuestos a sentarse a negociar de buena fe, aunque si el Ayuntamiento de Granada "no reacciona tal y como está ocurriendo" y no les convoca a la negociación iniciarán las movilizaciones.

De hecho, el próximo martes se desarrollará una concentración en la plaza del Carmen porque la plantilla está "muy cansada" de que por un lado "se limiten derechos" y por otro "el Ayuntamiento siga concediendo privilegios a los más allegados".

El próximo jueves se desarrollará una reunión entre las secciones sindicales en las que se diseñará un calendario de movilizaciones si el Ayuntamiento no ha respondido antes. Fernández ha asegurado que no se esconden porque saben que "ahora llegan las elecciones locales y es un momento muy sensible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27038